Theo Epstein deja de ser presidente de los Chicago Cubs


0
FOTO:@Cubs

El presidente que acabó con la sequía de Serie Mundial, culminó con su relación con los Cubs.

Un antes y un después se ha marcado en los Chicago Cubs con Theo Epstein que cambió la historia de los Cubs. Epstein saldrá de la presidencia de los Cubs el próximo 20 de noviembre después de haber marcado una época. Así se cerrará el ciclo que tuvo su punto cumbre en 2016 con la Serie Mundial.

Después de nueve años, Epstein saldrá de su puesto, tras haber devuelto a los Cubs a un protagonismo en Grandes Ligas que tuvo el gran objetivo logrado de la Serie Mundial donde vencieron a los Cleveland Indians en 2016. Todo lo que pasó previo a que se pudiera lograr romper la racha de 108 años sin Serie Mundial, tiene que ver con Epstein.

Armó una novena destinada a tener la Serie Mundial, con Anthony Rizzo, Javier Báez, Kris Bryant y Addison Russell en el bateo, junto a la rotación Kyle Hendricks, Jake Arrieta, Jon Lester y el cerrador, Aroldis Chapman, que fue clave en ese año 2016.

El éxito de los Cubs no solo quedó en 2016, sino que fue uno de los equipos más competitivos en Grandes Ligas con 505 victorias de 2016 a la fecha solo por debajo de los Houston Astros y Los Ángeles Dodgers. Una nueva transición empezaba este 2020 para Chicago con David Ross como manager y los llevó a la postemporada.

Ahora, después de que acabe esta etapa de Epstein el 20 de noviembre, Jed Hoyer será el nuevo presidente de los Cubs. Hoyer ha estado en la institución desde 2011 como vicepresidente ejecutivo y gerente general, ahora tomará la máxima responsabilidad en los Cachorros.


Like it? Share with your friends!

0