México cierra el 2020 con victoria ante Japón


0
Foto; @miseleccionmx

México se fue con marca de tres victorias y un empate.

El Merker Arena de Graz, en Viena, Austria, fue testigo del duelo entre México y Japón, donde el equipo Tricolor se llevó el triunfo 2-0.

Los mexicanos empezaron a presionar desde la salida. Sin embargo, los japoneses les ganaron el territorio al paso de los minutos, quienes generaron peligro al arco de Guillermo Ochoa, gracias a un tiro de Genki Haraguchi, que mandó el arquero a saque de esquina.

Masashi Suzuku falló dos claras de gol para Japón, debido a que Ochoa achicó en su área y evitó el 1-0 en contra, aunado a otra opción de Junya Ito. Los nipones controlaron el juego en mediocampo y adelante, a pesar de no reflejarlo en anotaciones.

El partido se volvió trabado ante la poca insistencia de ambos equipos. El Tricolor tuvo movimiento con la pelota, pero no contó con creatividad ni inteligencia para generar algo. Por su parte, los asiáticos dejaron de hacer su trabajo en la ofensiva. El encuentro terminó sin goles la primera mitad.

El complemento no cambió al instante, pero el cuadro de Gerardo Martino comenzó a ser propositivo y tener más llegada al arco contrario.

Al minuto 63, México logró abrir el marcador tras una asistencia dentro del área de Orbelín Pineda y Raúl Jiménez fusiló a segundo poste para el 1-0.

Cinco minutos después, Henry Martín filtró un pase a Hirving Lozano, para sellar el 2-0 de México.

La neblina se hizo presente en Austria, que provocó un bajón de nivel en el encuentro y de paso, nula reacción de Japón, que dictaminó la derrota 2-0.


Like it? Share with your friends!

0