Barcelona encabeza la caída del límite salarial en LaLiga


0
LaLiga

Muchos clubes de primera saldrán afectados por la reducción de sueldos.

La noticia de la reducción de los límites salariales de los clubes para la campaña 20-21 de LaLiga ha puesto en números concretos a la crisis económica que, de la mano de la pandemia, ha golpeado al deporte español en todas sus disciplinas.

Especialmente el FC Barcelona que, con casi 300 millones de euros menos de límite salarial que la temporada pasada, lidera una caída generalizada.

“La caída de ingresos obliga a reducir salarios. Es imposible quitarse todos los contratos de golpe y hay clubs que están abocados a la venta de jugadores o a una reducción salarial”, explicó Javier Tebas, presidente de LaLiga, en el acto de publicación de los datos económicos de la temporada liguera hablando sobre el 40 por ciento menos de capacidad de gasto en la plantilla del Barça”, comentó el mandatario de LaLiga, Tebas, en una entrevista para la web del certamen.

El antes club liderado por José María Bartomeu ha pasado de liderar la lista salarial de la pasada temporada con 656 millones de euros, a no disponer de más 382,7 millones para este semestre.

Tenía una estrategia económica que era solvente hasta la pandemia. El Barça no ha hecho nada mal. Sin pandemia no tendría los problemas que tiene. El que no reduzca su masa salarial, la próxima temporada va a tener menos límite de gasto. El Barcelona está haciendo lo que tiene que hacer”, explicó el presidente de LaLiga.

Finalmente, el mismo dirigente habló acerca de una temporada de transición entre Barcelona y Real Madrid: “El Madrid y el Barcelona son muy competitivos, pero tienen que plantearse una temporada de transición. El Barça ha cogido el toro por los cuernos, tiene un 30 por ciento menos de los ingresos, pero tiene que reducir el gasto. No podemos ser igual de exigentes con nuestros clubs como en otras temporadas. Hemos comprado menos, hemos reducido salarios y vamos a seguir reduciéndose para ajustar nuestro gasto a la crisis”,  concluyó. 


Like it? Share with your friends!

0