América se llevó el Clásico Nacional Femenil


0
FOTO:@AmericaFemenil

las Águilas se llevaron los tres puntos del Clásico Femenil ante unas Chivas que no se les vio idea de juego.

Más desesperación que juego colectivo fue como se presentaron las Chivas Femenil dirigidas por Edgar “Chore” Mejía, quien estuvo ausente en la banca por haber presentado fiebre la noche anterior al juego y tuvo que ser aislado, siendo sustituido por Juan Pablo Alfaro. 

América Femenil supo cerrar los espacios del Guadalajara que se presentó sin su goleadora, Alicia Cervantes y no se sabe nada sobre su baja ante este partido. Las de Coapa se impusieron ante estas Chivas con un marcador de 1-2.

El equipo “azulcrema” encontró fortuna después de que Daniela Espinosa creara una jugada que le permitió adentrarse al área rojiblanca, donde fue derribada por Michelle González; en consecuencia, la árbitra decretó penal. Fue la misma Espinosa la autora del gol desde los once pasos.

La mala suerte y la desconcentración siguió para Chivas, pues en una mala salida por parte de Blanca Félix, cedió el balón a Espinosa, quien sin equivocarse, realizó el segundo tanto para ampliar la ventaja de las Águilas.

Sin duda alguna, esta noche no fue para la arquera rojiblanca, pues en otra mala salida donde regaló el balón, Betsy Cuevas aprovechó para sacar un potente disparo, mismo que se fue por un costado de la portería.

En el comienzo de la segunda mitad, se calentaron las emociones después de una jugada que provocó roces entre las jugadoras Selene Valera y Joseline Montoya. Después de que se calmaron los ánimos, la jueza decidió sacarla tarjeta amarilla a Carolina Jaramillo por aventar a una de sus colegas.

Las Chivas intentaron reaccionar y Montoya probó llegando a línea de fondo para rematar directo a portería, pero Renata Masciarelli reaccionó de gran manera para quedarse con el esférico.

Vino el descuento para las rojiblancas, María Sánchez desde tiro libre cobró con pierna zurda para acomodar la pelota en el ángulo superior izquierdo y realizar un golazo que Masciarelli no pudo contener a pesar de haber rozado el balón. 

Después en tiro de esquina, Sánchez volvió a provocar peligro tras conectar con el balón y sacar un remate con el pie, mismo que fue rechazado en la línea por Betsy. 

La jugada polémica se suscitó en las instancias del partido, Andrea Sánchez ingresó al área “azulcrema” superando a tres rivales, para después ser detenida con un derribo por parte de una defensora. La árbitra siguió la jugada sin marcar penal.

CRÓNICA: ANDREA GARCÍA.




Like it? Share with your friends!

0