México remonta y vence con categoría a Corea del Sur

Foto: @miseleccionmx


0

México saca su segunda victoria en este 2020.

El Hama Trucks Arena, en Wiener Neustadt, en Austria, fue el escenario para el cotejo amistoso entre México y Corea del Sur, donde el Tricolor se impuso 3-2.

La incertidumbre se derivó horas antes debido a siete casos de COVID-19 en la organización surcoreana. Sin embargo, los directivos decidieron realizar el juego.

México dominó a su rival en los primeros minutos, quienes avisaron por conducto de Hirving Lozano y Raúl Jiménez, pero el balón no terminó en las redes.

Los asiáticos generaron la mas clara al minuto 20. Heung Min-Son recorrió el esférico y centró a Ui-Jo Hwuan, quien empujó la pelota a portería y decretó el 1-0.

Los mexicanos nl bajaron los brazos, mantuvieron el juego vertical y dinámico, pese que no lo reflejaron en el marcador. Jesús Corona estuvo cerca del 1-1, pero la defensa rival y el travesaño impidieron el objetivo.

Raúl Jiménez erró la jugada más clara del Tricolor gracias a un servicio de Chucky que el atacante no definió en el área chica. México se fue al descanso con la derrota parcial.

Corea del Sur se mostró conservador en la parte complementaria y decidió aguantar en su territorio. Jiménez logró el empate 1-1 gracias a una asistencia de Orbelin Pineda, al 67.

Posteriormente, llegó la voltereta de México. Jiménez mandó un pase filtrado a Uriel Antuna y este definió mano a mano ante el portero asiático, y concretó el 2-1.

Inmediatamente, se obtuvo el 3-1 en el minuto 70, mediante una serie de rebotes dentro del área y, Carlos Salcedo, con un disparo potente, selló la victoria de los mexicanos.

Los campeones asiáticos no se rindieron y a través de un balón parado, Kyung-Won Kwon descontó a instantes de culminar el cotejo, para sentenciar el 3-2 final.

México jugará el próximo martes contra Japón, en el último partido de fecha FIFA del 2020.


Like it? Share with your friends!

0