Kim Ng es la primera mujer en ser gerente general en la historia de las Grandes Ligas


Foto: @Marlins
  • La MLB hace historia en los deportes.

Los Miami Marlins anunciaron este viernes que contrataron a Kim Ng como su nueva gerente general, convirtiéndola en la primera mujer en ser gerente general en la historia de las Grandes Ligas.

Ng, de 51 años, es la primera GM femenina en cualquiera de las cuatro principales ligas deportivas de Estados Unidos. Kim ha estado involucrada en las Grandes Ligas desde 1990 y se ha desempeñado como  vicepresidente senior de operaciones de béisbol para la oficina del comisionado de la MLB desde 2011.

Comenzó su carrera en la MLB en 1990 como pasante con los Chicago White Sox después de jugar sóftbol en la Universidad de Chicago. Le tomó solo un año convertirse en empleada de tiempo completo y finalmente, fue ascendida a subdirectora de operaciones de béisbol.

Se unió a los Yankees de Nueva York en 1998 y fue nombrada gerente general asistente bajo Brian Cashman. Durante su estadía en Nueva York, Ng ganó tres anillos de la Serie Mundial. Se convirtió en asistente de gerente general de los Dodgers de Los Ángeles en 2001 y fue entrevistada para el puesto de gerente general en 2005.

Tuvo entrevistas posteriores con los Marineros de Seattle, Padres de San Diego, Angelinos de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco para sus vacantes de gerente general. Ahora, tras 30 años de carrera en la MLB, Ng está haciendo historia y asumiendo como gerente general de un equipo.

Los Marlins también tienen una directora de operaciones femenina en  Caroline O’Connor, lo que significa que dos de las tres personas más influyentes de la organización son mujeres.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments