La Secretaría de Hacienda investiga a José Luis Higuera


0

Higuera comanda al Atlético Morelia en la Liga de Expansión.

El directivo del Atlético Morelia, José Luis Higuera, estaría bajo investigación por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), debido a que estaría implicado en malos manejos y cuentas a empresas fantasmas.

De acuerdo con el diario Reforma, Higuera Barberi habría estado involucrado por 324 redes factureras, divididas en seis partes. Hacienda reiteró que el directivo conoce bien a las personas físicas y morales a quién les atribuyó dichas firmas.

Aparte del ex directivo de Grupo Omnlife y Chivas, los otros implicados son: Manuel Ignacio Vejarano Restrepo o Visión, Mauricio Aramburo Sánchez o MAU, Pérez Salazar o Ganaderos, León de la Barra de la Garza o Safari y CASCATTA o PAB.

Las investigaciones no han avanzado conforme a lo necesario, luego de que un juez negó dicha demanda por la negociación con empresas fantasmas. El diario no brindó información si el Club Deportivo Guadalajara estaría entre esas empresas, pero sí añadió que Laser Visión es el punto de inflexión de todos los acuerdos.

Su incursión al futbol comenzó en el 2015, cuando fungió como director deportivo de Chivas de Guadalajara y contribuyó a una época exitosa bajo el mando de Matías Almeyda. Sin embargo, su presencia también atestiguó la decadencia del club, malos manejos a nivel deportivo, económico y estructural, lo que provocó su destitución a mediados de 2019.


Like it? Share with your friends!

0