Las Chivas remontaron y superaron a Rayados en el Akron


0
FOTO:@Chivas

Los rojiblancos consiguieron los tres puntos tras ir perdiendo 0-1.

En esta última jornada de la fase regular del Guard1anes 2020, Chivas consiguió un importante triunfo dando una voltereta en el marcador e imponerse ante los Rayados de Monterrey con un resultado de 3-1. 

Colectivamente, el Guadalajara no tuvo un juego brillante y fueron los Rayados quienes marcaron el ritmo del partido en un principio. Su primer intento se generó por Dorlan Pabón, quien disparó de larga distancia yéndose el esférico por encima de la guardameta de Raúl Gudiño.

Luego en balón parado, Avilés Hurtado se elevó entre la defensa del Guadalajara para conectar con el balón de cabeza y ante un mal recorrido de Gudiño, pudo meter el esférico al fondo de las redes y darle la ventaja a Monterrey momentáneamente.


En un único intento de Chivas, Alexis Vega y Uriel Antuna realizaron una pared para impregnar la muralla norteña, Vega fue el último en recibir, tardándose en acomodarse para poder disparar y dándole el tiempo a Nicolás Sánchez de recuperar el balón.

En el segundo tiempo, Monterrey se paró en la cancha para jugar al contragolpe. Mismo que parecía resultarle cuando Pabón llegó a línea de fondo para mandar un pase retrasado a Jesús Gallardo, éste sacó un fogonazo mismo que atajó a una mano Gudiño.

Los de la Sultana del Norte siguieron con peligro y Maxi Meza mandó centro que recibió Vincent Janssen llegando solo a empujar el balón, sin embargo, su disparo se estrelló en el poste.

La jugada anterior la lamentarían los Rayados, pues en su primera llegada a gol de Chivas con un centro de Antuna, Ángel Zaldívar, quien entró de cambio, midió la pelota para cabecear y anotar el empate para los rojiblancos. 

El Guadalajara agarró confianza y Vega aparecería para encender el balón con un potente disparo desde tres cuartos de cancha, mismo que acomodó al ángulo superior izquierdo. Convirtiéndose en un golazo y la ventaja para Chivas.

Casi en el último suspiro del partido, Jesús Angulo, quien también entró de cambio, superó a tres defensores para poder disparar a portería, Hugo González desvió el balón provocando que pegara en el poste y dando rebote para que él mismo contra rematara y anotando el 3-1. 

De esta manera, Monterrey se alejó de los primeros cuatro lugares para jugar el repechaje. Así como Chivas quien pudo subir una posición y quedarse en el séptimo lugar. 

CRÓNICA: ANDREA GARCÍA.



Like it? Share with your friends!

0