Bayern Múnich gana el Clásico de Alemania y es líder en solitario de la Bundesliga


0
FOTO:@FCBayern

Vino de atrás el conjunto rojo para vencer a su máximo rival y tomar dos puntos de ventaja en el liderato.

En el Signal Iduna Park estaba en disputa el liderato de la Bundesliga. Borussia Dortmund una vez más desaprovechó la condición de local ante el Bayern Múnich y cayó (2-3). Vino el primer golpe en la temporada 2020 – 2021 del Bayern para buscar una liga alemana más al hilo.

Tardó en iniciar el juego con el ritmo que acostumbran estos dos equipos. Al 20′ dio el primer aviso el Dortmund con mano a mano de Erling Haaland que echó por un lado en tiro cruzado. Cuatro minutos más tarde, el Bayern se colocaba adelante pero el gol fue anulado. El VAR anuló la jugada por fuera de lugar de Robert Lewandowski tras el pase de Serge Gnabry.

Fue hasta la recta final del primer lapso que el juego tuvo los primeros goles del encuentro. Raphael Guerreiro fue habilitado por Jadon Sancho en banda izquierda, mandó diagonal retrasada. Ahí en el centro del área llegó Marco Reus que definió pegado al travesaño y poner arriba al conjunto amarillo. 

No pudo cerrar el Dortmund la cortina en la primera mitad y en la última jugada del primer lapso vino el empate de los visitantes. En jugada prefabricada de tiro libre con tres toques, disparó David Alaba y gracias a un desvío en la barrera, la pelota fue imposible para que la sacara atrás Matts Hummels o Roman Burki. 

El momento anímico fue para el conjunto del Bayern Múnich y le dio la vuelta al marcador iniciando la segunda mitad. Lucas Hernández mandó un centro al corazón del área y encontró ahí a Robert Lewandowski que de cabeza venció a Burki. Ahora sí estaba en buena posición el delantero polaco y al 48‘ ya dominaban el marcador.

La ventaja tan tempranera en el complemento para el actual campeón en Alemania condicionó el juego con el BVB volcado al frente en busca del gol que empatara el encuentro. En un gran contragolpe, parecía que el Bayern mataba el juego al 79′. Leon Goretzka filtró a Lewandowski que condujo desde mediocampo hasta antes de entrar al área y ahí cedió a Leroy Sané, que fue enganchando hasta disparar pegado al palo y vencer a Burki.

Parecía sentenciado el juego, pero siguió atacando el conjunto local para meterse de inmediato al duelo. Otra vez apareció por la banda Guerreiro con pase al centro del área donde apareció Haaland, condujo se quitó a Manuel Neuer y definió cruzado. Al 84′ aún tenía vida el Dortmund.

Cayó el cuarto gol del Bayern con lo que parecía el doblete de Lewandowski, pero el VAR volvió a anular por fuera de juego del atacante polaco. No hubo una jugada más para el Borussia Dortmund y con esto, la tabla general se mantiene con el Bayern Múnich como líder general. 

Después de la pausa por Fecha FIFA, el Múnich volverá a jugar en casa midiéndose al Werder Bremen. Borussia Dortmund buscará regresar al camino del triunfo cuando se enfrente al Hertha Berlín. 


Like it? Share with your friends!

0