Diego Maradona y su paso por las Copas del Mundo


0
El Diego

Felicitaciones al mejor jugador que ha brindado Argentina al mundo del futbol.

Muchas leyendas han dejado su huella con la intención de quedar plasmados en los libros de historia del futbol y uno de ellos es el ex jugador del Napoli y campeón con Argentina en 1986, Diego Armando Maradona, quien hoy cumple 60 años y en Campo Deportivo lo festejamos con sus números en Copas del Mundo.

El “albiceleste” participó en cuatro Mundiales y disputó 21 juegos, saliendo campeón en el Mundial de México 1986 y subcampeón en Italia 1990. En los duelos que participó, Maradona obtuvo 12 victorias, cuatro empates y cinco derrotas como seleccionado.

56 looks de Diego Maradona - Infobae

Sus resultados fueron ser reconocido con el Balón de Oro de 1986 y el de Bronce de 1990. Además formó parte del equipo ideal en dos ocasiones y añadiendo que es uno de los mayores asistidores en justas internacionales con ocho sobre seis del actual astro del Barcelona, Lionel Messi.

Diego Maradona, a 34 años de sus míticos goles a Inglaterra: “Más no le  puedo pedir a la vida” - Infobae

También, el ex DT de los Dorados de Sinaloa ha sumado cuatro tantos en fases decisivas con 1917 minutos disputados desde España 82 hasta Estados Unidos 94. Ahora, hubo ocasiones en las que Diego no pudo concretar al sumar tres disparos al poste (misma cifra sumada por el mismo Leo).

Maradona, sobre la final de Italia 1990: "No hacía falta que nos robaran  como nos robaron" - TyC Sports

Hoy como entrenador de Gimnasia de La Plata quiere mantener su legado. Con muchas polémicas en su alrededor, Maradona llega a los 60 años muy metido en el futbol. 

Diego Maradona en Estados Unidos 94: la acusación de Basile y el secreto  para recuperar al astro argentino | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR





Like it? Share with your friends!

0