Barcelona impuso su autoridad y venció a la Juventus en Turín

Foto: @FCBarcelona_es


0

Barcelona llegó a seis puntos en el Grupo G de la Champions League.

Continuó la jornada 2 de la UEFA Champions League. Juventus recibió a Barcelona en actividad del Grupo G, donde los ibéricos se adjudicaron la victoria como visitantes 2-0.

Los catalanes avisaron apenas a los dos minutos tras un tiro de Antoine Griezmann que pegó en el travesaño. El dominio persistió y lograron la recompensa en el 13 de acción, mediante un tiro de Ousmane Dembélé, desviado por la defensa italiana, que terminó con el 1-0.

Álvaro Morata había concretado en dos ocasiones el empate 1-1 para Juventus, pero los tantos fueron anulados por fuera de lugar.

Los “bianconeros” recuperaron posesión de la pelota y cierta tranquilidad, pese a que no hallaron la profundidad para hacer daño al marco contrario. Por su parte, Barcelona estuvo a nada del 2-0 tras un disparo de Dembélé atajado por la defensa y el portero, Wojciech Szczesny. Al medio tiempo, la ventaja solo era la mínima diferencia.

Barcelona dominó y mantuvo intensidad para ampliar la diferencia en el marcador, aunque fallaron en el último toque.

El silbante, Danny Makkelie, anuló por tercera ocasión un gol a Morata, debido a otra posición adelantada y el cuadro de casa no consiguió el gol de la igualdad.

Los catalanes no cedieron la iniciativa, jugaron con la desesperación del rival, sin embargo, el marcador siguió 1-0, luego de que Griezmann perdonó un tiro cruzado, mismo que pasó rozando el poste de Szczesny.

A un minuto del final, Makkelie marcó penal a favor de los blaugranas, debido a que Federico Bernardeschi derribó a Ansu Fati en el área. Lionel Messi cobró el tiro de castigo y selló el triunfo 2-0 en Italia.

Barcelona será local contra Dynamo de Kiev y Juventus visitará a Ferencvaros, en la jornada 3 de la UEFA Champions League.


Like it? Share with your friends!

0