Lewis Hamilton hace historia y se convierte en el máximo ganador de la F1


0
FOTO:@F1

Con esta victoria, el inglés suma 92 en toda su carrera y con esto supera las 91 del alemán, Michael Schumacher.  

Hoy se hizo historia y se creó una nueva leyenda en el deporte motor, pues el nacido en Hertfordshire, Inglaterra, Lewis Hamilton, batió el récord que alguna vez tuvo germano Michael Schumacher. Con un inicio complicado, Hamilton, supo imponerse para mantener una carrera perfecta en el GP de Portugal.

  

“Se lo debo al equipo Mercedes, aquí y a los de la fábrica. Ha sido un privilegio trabajar con ellos”, comentó Lewis en la culminación de la carrera.  

“Solo podía haber soñado alguna vez donde estoy hoy. Me tomará un tiempo asimilarlo. No encuentro las palabras para en este momento”, declaró el actual campeón del GP de Portugal. 

 

El británico culminó en el primer puesto, mientras que su compañero, Valtteri Bottas, acabó segundo y en el tercer lugar entró el holandés, Max Verstappen.  

Hamilton, tiene 97 pole positions, sumado a que el conductor tiene una efectividad del 58% cuando sale desde el primer sitio de la parrilla. Ahora el británico tiene vía libra para poder coronarse en el 2020 y con este título llegaría a siete, donde empataría a Shumacher, sumado a que renueve contrato y llegue a superar al alemán.  

El mexicano, Sergio Pérez, acabó la carrera en la séptima posición, siendo la última vuelta en donde descendió. Además, Sergio, con el equipo Racing Point, tuvo un complicado día donde se puso en el último lugar desde el arranque, pero supo imponerse y subir hasta la cuarta posición.  Cabe destacar que “Checo” tuvo problemas con el neumático blando. Sin embargo, tuvo una carrera destacable en el asbesto, peleando los puestos de arriba.  

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0