Rayados se lleva la ventaja ante Xolos en la final de Copa MX


0
Foto: @CopaMX

Con un gol de penal marcado por Nicolás Sánchez, los Rayados se impusieron en el juego de ida ante Xolos por la Copa MX.

Después de siete meses, por fin se jugó el partido de ida de la final por la Copa Mx entre Tijuana y Monterrey, dando como resultado una victoria para los de la sultana con un marcador de 0-1. El gol fue anotado por Nicolás Sánchez vía penal.

Las acciones comenzaron por banda izquierda con Iván “Gacelo” López con una jugada individual que terminó con un remate a portería, mismo que se fue de largo y sin mayor peligro.

Pronto en el partido, Aldo Cruz cometió una falta en área chica sobre Maxi Meza con un pisotón, el cual fue sancionado con pena máxima por el árbitro. Nicolás Sánchez fue el encargado de cobrar el penal y anotar el gol que los puso en ventana.

En un intento más por parte de Rayados, Rogelio Funes Mori sacó un potente disparo desde tres cuartos de cancha, el balón pegó en el poste y siendo desviado por el mismo. 

En la parte complementaria, las cosas se compensarían un poco y Tijuana se fue más al frente para buscar el gol del empate. Christian Rivera de parte interna encendió el balón, pero se fue por encima del arco.

Tras una pared, ‘Gacelo’ López apareció frente el portero para tirar, sin embargo, Luis Cárdenas estuvo atento para desviar el tiro. En una segunda oportunidad, Rivera contra remató y Cárdenas se vistió de héroe con una segunda atajada que terminó en tiro de esquina y evitando cualquier peligro.

A balón parado, Funes Mori tuvo una oportunidad muy clara, pues después de que Jonathan Orozco se venciera a su lado derecho, el argentino se encontró con el esférico a segundo poste, la punteó, pero su remate se fue por encima de la portería.

Se vinieron dos expulsiones en el duelo; uno por parte de Rayados y otro para Xolos. Daniel Parra, en un intento por ganar el balón y sacar de manos, le tiró una patada en la entrepierna a Marcel Ruíz después de que este no le cediera el balón. Posteriormente, el mismo Ruíz cometió una falta, pero no fue eso lo que sancionó el árbitro, sino una “mentada de madre” que el juez consideró una agresión verbal.

En las últimos dos intentos por parte de Xolos, vino un cabezazo solo frente a Cárdenas de Miguel Barbieri, pero se fue por un lado. El otro, de media vuelta para poder sacarse la marca, Jordi Cortizo remató y, una vez más, el esférico no quiso entrar.

El partido de vuelta se jugará el próximo 4 de noviembre a las 8:36 pm en casa de Monterrey, en el Estadio BBVA. 

CRÓNICA: ANDREA GARCÍA


Like it? Share with your friends!

0