Barcelona empieza la temporada de la Champions League con goleada sobre el Ferencvaros


0
FOTO:@FCBarcelona_es

Barcelona comanda el liderato del Grupo G.

Arrancó la fase de grupos en la UEFA Champions League. Barcelona recibió a Ferencvaros de Hungría, en el Camp Nou, actividad correspondiente al sector G, donde los anfitriones debutaron con el pie derecho al golear a su adversario 5-1.

El cuadro visitante mandó un parado táctico defensivo, mismo que le costó al local generar jugadas en la ofensiva. Los húngaros se habían ido adelante en el marcador, pero el silbante anuló el tanto por fuera de lugar.

Al 27 se señaló penal a favor de los “culés”, luego de que Adnan Kovacevic derribó a Lionel Messi en el área. Posteriormente, el argentino acertó el tiro y puso adelante a los catalanes 1-0.

Frenkie de Jong envió un pase filtrado a Ansu Fati y el juvenil español bombeó la pelota y colocó el 2-0 de Barcelona a tres minutos de terminar el primer tiempo, para mandar el triunfo parcial a los vestidores.

A inicios de la parte complementaria, Philippe Coutinho amplió la goleada 3-0 gracias a un tiro de primera intención, a raíz de una acción de Fati. Sin embargo, los catalanes se quedarían con un hombre menos al 68. Gerard Piqué trabó a Nguen en el área y fue expulsado del encuentro. Ferencvaros hizo el descuento gracias a Igor Kharatin al concretar la pena máxima.

A ocho minutos del final, el club ibérico liquidó el cotejo 4-1. Ousmane Dembélé burló a varios elementos defensivos y éste tocó a Pedri, quien debutó en Champions League y marcó su anotación. Más tarde, el francés sentenció la goleada 5-1, luego de definir a las redes tras una jugada de Messi.

Barcelona visitará a Juventus y Ferencvaros será local ante Dynamo de Kiev, en la jornada 2 de la UEFA Champions League.


Like it? Share with your friends!

0