Las Chivas ya se alistan para el Clásico Tapatío


0
Foto: Briseño

Este miércoles se llevó a cabo el día de medios previo al Clásico Tapatío, por parte de Chivas estuvieron presentes, Jesús Sánchez, Víctor Manuel Vucetich y Antonio Briseño, éste último fue quien le puso el toque para calentar tan apasionante juego.

Se conoce bien que Antonio Briseño es canterano de Atlas, sin embargo, para el defensor, llegar a Chivas ha sido una de las más gratas experiencias que ha vivido dentro de su carrera futbolística, pues para el “Pollo” el Guadalajara es el club más importante y asegura que contra los Rojinegros está prohibido perder.

“Uno en la vida va viviendo experiencias diferentes y con base en tu experiencia, vas tomando tus decisiones y lo que te va gustando y lo que no. Yo, base mi experiencia me estoy dando cuenta que Chivas es el club más importante, lo que hay en este club no lo voy a vivir en ningún equipo más, es único e irrepetible”, mencionó el defensor.

Asimismo, Briseño declaró que el sentimiento de victoria en un juego como este, se toma de diferentes maneras entre ambos clubes, mientras que para los rojiblancos representa sumar puntos para seguir en la línea de clasificarse, para Atlas, es un “colchón” por si no se consiguen los objetivos establecidos.

“Repercute de diferente para cada uno; nosotros si ganamos es un objetivo para pasar a la liguilla y estar siempre peleando los títulos. Del otro lado, porque lo he vivido, te da un poco más de colchón por si no consigues los resultados. Nosotros como Chivas no es un partido más, lo tenemos que ganar sí o sí, pero eso hace que nosotros no nos enfoquemos solo en el clásico”, dijo ‘Pollo’.

Después de la polémica que se suscitó en el Clásico Nacional entre los jugadores al intercambiar camisetas con el rival, para Briseño y Sánchez la rivalidad no tiene que pasar más allá de la cancha, sin embargo, ellos no aceptarían una camisa de los de la Academia, no obstante, aseguran que esa decisión es de cada uno.

“Por ser un clásico, en lo personal, yo no intercambiaría playeras, no me gusta. Pero eso es decisión de cada uno. La rivalidad no se puede llevar afuera de la cancha”, expresó Jesús Sánchez.

Para el “Chapo”, los clásicos que tiene Chivas no podrían compararse en cuanto a intensidad o pasión, puesto a que los dos son importantes y lo que se viven en cada uno de ellos es similar por todo lo que se genera.

“Los dos clásicos (Nacional y Tapatío) son muy importantes, para la afición y para todos los que estamos dentro de este equipo. No pudiera elegir uno, se viven con mucha intensidad, los pondría a la par. Se tiene que salir a demostrar de lo que estamos hechos”, agregó el canterano rojiblanco.

Por último, Víctor Manuel Vucetich confirmó que los de Colomos en su momento lo buscaron para hacerse de sus servicios como entrenador, pero él ya estaba en pláticas con Chivas por lo que tuvo que negarse ante los Zorros.

“Tuve una plática con la gente de Atlas, pero esto fue posterior a lo que yo ya había iniciado una conversación con la gente del Guadalajara. Por respeto, yo se lo comenté a la directiva, les dije que estaba en pláticas con el conjunto rojiblanco y si no había un arreglo y si tenían el tiempo ellos, podíamos esperar”, comentó Vucetich. 

INFORMACIÓN: ANDREA GARCÍA.


Like it? Share with your friends!

0