La Liga MX anuncia el regreso de la afición a partir de la jornada 14 del Guard1anes 2020


0
  • La Liga MX anunció el protocolo para el regreso de la afición a los estadios.

La Liga MX emitió un comunicado, donde se informa que luego de haber sostenido distintas reuniones con las autoridades sanitarias tanto estales y municipales, así como con la Secretaría de Salud Federal se dará el regreso a los estadios del futbol mexicano a partir del 16 de octubre.

Luego de 4 meses de mantenerse vacíos los estadios de futbol, la LIGA MX informa que después de haber sostenido distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, y de los Clubes haber establecido sus protocolos de apertura de estadios con la autorización de los Gobiernos estatales y municipales, estamos en posibilidad de anunciar el regreso de los aficionados a las tribunas en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre“.

La liga hizo énfasis en que cada demarcación estatal o municipal se manejará de forma distinta, de acuerdo con las condiciones en las que se encuentren. Aunque destacan que ningún estadio podrá superar el 50 por ciento del aforo, sin excepciones.

El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada Estadio / Sede“.

De este modo, los equipos que abrirán sus puertas a la afición en la próxima jornada, son los siguientes:

Viernes 16 de octubre de 2020:

Necaxa vs. Tijuana.

19:30 hrs.

Estadio: Victoria.

Viernes 16 de octubre de 2020:

Mazatlán FC vs. FC Juárez.

20:30 hrs. (Local).

Estadio: Kraken.

Este fin de semana será la primera vez que la Liga MX reciba aficionados tras el parón por la pandemia de Coronavirus con los protocolos establecidos, esperando se pueda llevar todo en buenas condiciones.


Like it? Share with your friends!

0