España con lo justo vence a Suiza


0
FOTO:@SeFutbol

La solitaria anotación de Mikel Oyarzabal fue lo necesario para que la Furia Roja sumara su segunda victoria de Nations League. 

Espectacular no fue, pero sí efectivo. España jugando en el Estadio Alfredo Di Stéfano sacó la victoria por la mínima en la Nations League ante Suiza. El equipo ibérico fue contundente en una de las pocas oportunidades que tuvo para sumar de a tres en la tercera jornada de la competición europea. 

Muy rápido en el juego se convirtió en favor el factor David de Gea y evitando que se fuera abajo en el marcador. Una jugada a contragolpe culminó en un pase a segundo palo hacia Benito que remató de primera, pero de gran forma apareció De Gea para evitar el primer tanto del juego al minuto 10′.

La reacción de España no se hizo esperar y gracias a la presión alta que ejercía a la portería de Yan Sommer encontró el gol de la ventaja. Se equivocó el arquero Sommer, Mikel Merino recuperó con un túnel y asistió así a Mikel Oyarzabal. El atacante de la Real Sociedad que jugaba como falso “9”, aprovechó este pase de su compañero de equipo y abrir el marcador al 13′.

Se mantuvo la posesión de la pelota de España como ya es algo habitual en búsqueda de un gol más para sentenciar el juego. Sommer lavó el error que tuvo en el tanto que abrió el marcador y evitó el segundo tanto al 27′. Jesús Navas mandó un centro preciso a la cabeza de Ferrán Torres y a una mano sacó el arquero suizo. Con la ventaja por la mínima para los locales, se fueron al descanso.

La dupla de los “Txuri-Urdines” siguieron generando la mayor cantidad de jugadas de peligro. Oyarzabal se quedó cerca del doblete al 53′. Navas volvió a fungir de asistidor y mandó la pelota al travesaño. El atacante de la Real otra vez a nada del segundo a la hora de juego, en un tiro de esquina que remató Merino.

Ante la falta de contundencia de España, Suiza cerró con gran peligro el partido en búsqueda del gol. Pero fue solo la presión, dado que David de Gea no se tuvo que emplear a fondo para impedir el tanto del empate. Con esto, la “Furia Roja” se mantiene invicto en el sector cuatro. 

La siguiente jornada que se disputará en los próximos días, el martes visitarán a Ucrania con la misión de mantener su gran paso en la Nations League. Mientras que Suiza, tendrá una misión complicada ante Alemania. 


Like it? Share with your friends!

0