Uruguay arranca eliminatoria rumbo a Qatar 2022 con triunfo polémico sobre Chile


Foto: @Uruguay

La garra Charrúa sacó la victoria de último minuto gracias al tanto de Maxi Gómez en el agregado. 

Dio inicio el largo y complicado inicio rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022 en Sudamérica. Casi como por decreto, con polémica se llevó a cabo el duelo eliminatoria para que Uruguay sacara el triunfo (2-1) ante Chile. Maxi Gómez fue el héroe de la Celeste con gol en tiempo agregado. 

Con casi un año sin jugar juntos en la selección, fue notorio porque la idea de juego característico de ambas selecciones no fue notorio. Poco fue lo que dieron en cuanto a idea futbolística pero en el inicio de juego prometía. Al minuto de juego avisó Alexis Sánchez con remate cruzado y detuvo sin problemas Campaña. Después vino la gran jugada de Uruguay con remate de Federico Valverde al travesaño tras dejarle la pelota Luis Suárez al 10′.

Las dos oportunidades parecían que darían preámbulo a un juego abierto, pero fue todo lo contrario porque estas fueron las únicas de peligro en la primera mitad. Hasta que llegó el VAR a ser protagonista al minuto 37′. Se revisó una mano de Sebastián Vegas tras centro de Brian Rodríguez y a pesar de ser controvertida la decisión, se confirmó el penal. Luis Suárez se encargó de meter el penal de buena forma y con el gol conseguido, subir al primer lugar de goleadores en la historia de las eliminatorias de CONMEBOL.

Imagen

Con la ventaja parcial, Uruguay regresó al campo en la segunda mitad para buscar asegurar el triunfo. Sin embargo, esto no fue así porque llegó el juego de conjunto de Chile para igualar el partido. Al 53′ se combinaron los que saben, Edu Vargas cedió a Charles Aranguiz que de primera intención cedió a Alexis Sánchez que definió cruzado dentro del área para vencer a Campaña.

La polémica siguió su curso cuando al 82′ no se marcó una mano se Sebastián Coates y hubiera significado un penal para la visita. Y no cesó ahí la polémica dado que al minuto 93′ Uruguay logró el gol de la victoria. Maxi Gómez en linderos del área bajó la pelota y le pegó de forma colocada al poste para vencer a Arias. El gol tardó en validarse, pero al final el VAR dio válida la anotación.

Chile en casa el próximo martes buscará su primer triunfo al jugar ante Colombia. Uruguay tendrá su primer juego de visita en las eliminatorias al tener que jugar ante Ecuador. 


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments