Goleada de Chivas Femenil en casa de las Rayadas


0
FOTO:@ChivasFemenil

En condición de visitante, Chivas goleó a Monterrey

Se esperaba mucho del encuentro de Liga MX Femenil de Rayadas de Monterrey y Chivas Femenil y no quedó a deber. En un partido sumamente emocionante, las rojiblancas sacaron los tres puntos del Estadio BBVA con un marcador de 2-4.

Si bien, al principio estaba parejo el partido, poco a poco Chivas fue dominando a Monterrey. Con una triangulación entre Nicole Pérez, Norma Palafox y Alicia Cervantes, ésta última remató a portería, pero Alejandría Godínez se estiró para despejar el balón y fue el primer aviso rojiblanco.

Tras un centro de María Sánchez, Palafox llegó ligeramente mal posicionada , pero logró conectar con el balón, sin embargo su disparo fue atajado por Godínez a una sola mano y a ras de cancha. 

En balón parado, “Licha” Cervantes se hizo presente en el marcador con un cabezazo que venció a la arquera para hacer el primer gol del partido. 

Las Rayadas lograron llegar al área rojiblanca, Daniela Solís realizó un recorte a Michelle González para quitarse su marca y poder sacar un tiro al arco, convirtiendo de forma rápida el tanto del empate rayado. 

Siendo este un partido de ida y vuelta, las rojiblancas volvieron a conseguir la ventaja en el partido con un excelente centro de Cervantes a María Sánchez, quien con una gran definición realizó el 1-2.

Antes del descanso, se presenció una jugada similar al gol, pero ahora el centro lo mandó Sánchez a Cervantes, sin embargo, “Licha” no logró llegar a tiempo con el balón y éste se fue de largo.

Ya estando en la parte complementaria, solo fue necesario un minuto para que, a pase filtrado de Palafox, Alicia quedara sola frente a la portera, Godínez intentó tapar su disparo dejando el balón en el área, esto lo aprovechó una vez más la delantera para convertir su doblete del partido y el gol número diez de la campaña.

Minutos más tarde, Carolina Jaramillo entró por banda izquierda para rematar, el esférico fue escupido por Godínez dejándolo vivo en el área, Norma Palafox sacó ventaja de la situación e hizo la cuarta diana del encuentro.

Las dirigidas por Héctor Becerra intentaron reaccionar, con Solís, quien llegó a línea de fondo para sacar un centro preciso para Diana Evangelista, sin embargo, ésta última le pegó mal a la pelota y mandó su remate por encima de la portería.

Estando en las instancias finales del partido, vino Aylin Aviléz para rematar dentro del área rojiblanca sacando un zapatazo, venciendo a Blanca Félix, que si bien logró rozar la pelota, no pudo parar el potente disparo acortando la amplia ventaja. 

Guadalajara se posiciona en el segundo lugar con 25 unidades, dejando atrás a las Rayadas quienes se quedaron con 24 puntos. 


En la próxima semana habrá Clásico Tapatío entre las escuadras de Chivas y Atlas. Mientras que Monterrey se medirá ante Toluca en condición de visitante. 


CRÓNICA: ANDREA GARCÍA.


Like it? Share with your friends!

0