Toluca sorprende a la ‘Máquina’ y se lleva los tres puntos en casa


0
Foto: @TolucaFC

Después de seis partidos sin conocer la victoria, los Diablos Rojos consiguen los tres puntos en casa al derrotar al Cruz Azul 2-0.

En un partido bastante movido por ambas escuadras, Toluca fue el afortunado que encontró los goles en dos remates de cabeza en tiro de esquina. Los autores de los tantos fueron Haret Ortega y Gastón Sauro quedando dos goles a cero.

Los dirigidos por Dante Siboldi fueron los primeros en aproximarse al área cuando Jonathan Rodríguez cedió el balón a Orbelín Pineda para de pierna derecha sacara un potente disparo que fue estrellado en el travesaño. 

Toluca en su primera llegada a gol encontró la manera de abrir el marcador en tiro de esquina, Haret Ortega llegó desde la parte de atrás para conectar con el balón sacando un cabezazo imposible para Jesús Corona.

Los celestes no quisieron irse al descanso sin hacer un gol y tuvieron dos oportunidades, la primera con un centro preciso de Yoshimar Yotun para Santiago Giménez quien de primera sacó un remate  pero fue muy cruzado y en un intento de contra remate Adrián Aldrete quiso llegar pero lo perseguía de cerca Ortega imposibilitándolo para empujar el esférico.

La última fue con una carrera de Misael Domínguez hizo una carrera desde media cancha para pasarle la pelota a Giménez quien logra entrar al área para disparar a portería pero Luis Manuel García escupió el balón dejando sin gol a Cruz Azul.

Imagen

Para la parte complementaria, pasaron tres minutos para que los choriceros ampliaran la ventaja en tiro de esquina y con un gran remate con la cabeza de Gastón Sauro quien acomodó el esférico al ángulo superior derecho.

Sin embargo, Cruz Azul estuvo insistente al frente con un tiro libre que fue directo a la portería por parte de Ignacio Rivero pero pegó en el poste de nuevo. En un intento más, Aldrete mandó centro para Giménez llegó para sacar un remate con la cabeza, no obstante estaba mal posicionado y la pelota se fue por arriba.

A pesar de que Cruz Azul intentó, no encontró el gol y fue falto de contundencia a comparación de Toluca que con dos llegadas a gol concretaron el partido llegando a los lugares de repechaje con 17 puntos. 

CRÓNICA: ANDREA GARCÍA


Like it? Share with your friends!

0