Listos los grupos de la Europa League 2020 – 2021


0
Foto: @EuropaLeague

Esta mañana se llevó a cabo el sorteo de la segunda competencia más importante a nivel de clubes. 

Después de los últimos duelos de clasificación a la UEFA Europa League disputados el jueves, este viernes se llevó a cabo el sorteo. Como viene siendo desde hace varias ediciones, los bombos se definieron gracias al coeficiente UEFA de cada una de las 44 escuadras clasificadas a esta fase del torneo.

Los equipos ingleses son los que primero salieron al ruedo al ser cabezas de serie. Arsenal está colocado en el Grupo B con Rapid Viena, Molde y Dundalk, rivales con los cuales los “Gunners” no deberían meterse en problemas y avanzar a la siguiente ronda. El Tottenham que llevaba varios años sin jugar esta competencia se medirá al Ludogerts, Lask y Royal Antwerp. Finalmente, el Leicester City regresa a competiciones europeas y estará colocado en el sector G con el Braga de Portugal, AEK de Grecia y Zorya Luhansk.

Italia también pudo meter a sus tres representes. AC Milan vuelve a competiciones de gran calibre y está en un grupo durísimo con el LOSC Lille, donde está el mexicano, Eugenio Pizzuto, además de los clubes Celtic y Sparta Praha. Roma como cabeza de grupo se medirá al Young Boys de Suiza, al CSKA Sofía y CLUJ. El otro invitado es el Napoli de Hirving Lozano que compartirá sector con la Real Sociedad, AZ Alkmaar y Rijeka.

El otro mexicano que estará en esta fase de grupos de la otra gloria de Europa será Erick Gutiérrez. El PSV estuvo en el bombo 1 y es acompañado del PAOK, Granada y Omonoia en su sector. Los otros clubes españoles son el Villarreal que comparte grupo con Qarabag, Tel – Aviv y Sivasspor.

Será en par de semanas que inicie la actividad de fase de grupos, una vez se realice la Fecha FIFA de esta semana con eliminatorias mundialistas y juegos de Nations League. 


Like it? Share with your friends!

0