Victoria tricolor sobre Guatemala en el Estadio Azteca


Foto: @miseleccionmx

Después de 10 meses sin que la Selección Mexicana viera actividad, regresó con un contundente triunfo sobre los centroamericanos.

Larga fue la ausencia de la Selección Mexicana tras esta pandemia por COVID-19 en los temas futbolísticos. Sin embargo, esta tarde volvieron a tener actividad y en el primer tiempo se cerró el marcador por 3-0 contra Guatemala.

Las acciones de peligro comenzaron rápidamente, ya que los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino fueron insistentes en la parte alta desde el principio. Se juntaron dos hombres del América para meter el primer gol; Sebastián Córdova mandó un gran centro preciso para Henry Martín quien remató de primera para vencer al arquero Ricardo Jerez.

Minutos más tarde, Uriel Antuna se adentró al área para realizar una asistencia retrasada que aprovechó Orbelín Pineda quien con la pierna derecha definió al primer toque para mandar el balón al fondo de la portería.

La Selección mexicana encontró espacios por diferentes lugares, por banda izquierda, Jesús Gallardo desbordó para dar un pase en diagonal a Córdova, a pesar de tener la marca de un defensor encima, Sebastián pudo conectar con el esférico para hacer el tercer gol del encuentro. 

Sin embargo, los goles se acabaron para el segundo tiempo pues poco fueron las aproximaciones en el área chica. Guatemala hizo muy poco, para que Hugo González se ensuciara.

Por su parte, la más clara de gol para el tricolor fue una jugada de Antuna por banda derecha quien llegó hasta la última línea e intentó centrar, no obstante su tiro fue directo a portería y Jerez con una sola mano tuvo que mandar el balón a tiro de esquina.

Con un contundente 3-0 regresaron los aztecas quienes tendrán que volar a Europa para enfrentar otro partido amistoso contra Holanda el próximo miércoles a las 1:45 pm. 

CRÓNICA: ANDREA GARCÍA


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments