Bayern München se proclama campeón de la Supercopa de Alemania 2020

Foto: @FCBayern


0

Octavo título de la Supercopa de Alemania para Bayern München.

El 2020 sigue siendo un año de ensueño para Bayern München, pues consiguió su quinto título de la campaña futbolística al imponerse 3-2 al Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania, desde el Allianz Arena.

Un partido abierto y vertical por ambos clubes. Sin embargo, el multicampeón alemán fue encargado de abrir el marcador a los 18 minutos. Un contragolpe generado desde la salida fue manejado hasta Thomas Müller, quien centró a Corentin Tolisso y concretó el 1-0.

Alphonso Davies envió un balón al área y Müller, de cabeza, selló el 2-0 al 32. Borussia Dortmund intentó descontar y estuvo cerca de hacerlo tras un error en la defensa, mismo que atajó Manuel Neuer.

El cuadro de Westfalia logró el descuento al 39. Erling Haaland realizó un pase filtrado y Julian Brandt acercó al club 2-1, diferencia con la que se fueron al descanso.

Al segundo tiempo, el encuentro mantuvo la intensidad y llegadas al área contraria. No obstante, una equivocación de Javi Martínez le permitió a Haaland encarar a Neuer y anotar el 2-2, para Borussia Dortmund, en el 55 de acción.

A ocho minutos de final, los bávaros recuperaron la ventaja 3-2 gracias a una jugada generada por Robert Lewandowski. El polaco filtró a Joshua Kimmich, quien disparó frente a Marwin Hitz y el germano de rebote selló la Supercopa de Alemania para Bayern München.


Like it? Share with your friends!

0