Definidos los Playoffs en la MLB para este 2020


Foto: MLB

Con un nuevo formato en esta temporada atípica, calificaron 16 de 30 equipos a la postemporada. 

Todavía hay par de juegos este lunes, pero la postemporada de la MLB quedó definida este domingo de cara a un mes de octubre que se avecina con mucha emoción. La gran novedad además que hay más equipos es que la mayoría de juegos se llevarán en sedes específicas para crear una burbuja y evitar contagios por Covid.

Liga Americana:


El pronóstico antes de la temporada era que los New York Yankees se meterían como el primer lugar de la Liga. Pero las lesiones e inconsistencia hizo que cayeran hasta el quinto lugar de la Liga y se meta como segundo de la División Este. Los hará visitar en la ronda de comodines a los Cleveland Indians, que tienen una rotación muy sólida con Shane Bieber como su principal figura y ganador de la triple corona de pitcheo.

Quien se quedó con el primer lugar de la Liga Americana, fueron los Tampa Bay Rays que dominaron de principio a fin la División Este y toda la liga. Con un equipo balanceado y sólido en todas las posiciones tendrá de rival a los Toronto Blue Jays. Los Azulejos se metieron como el único comodín y son liderados por el latino, Vladimir Guerrero Jr. y el mexicano, Alejandro Kirk, que debutó este 2020. 

En la parte baja del cuadro están los Atléticos de Oakland que con su característico Moneyball han formado un equipo muy sólido y les otorgó el segundo lugar de la Liga Americana. Recibirán a los Chicago White Sox, el equipo más latino de todo Grandes Ligas y puede ser la gran sorpresa de la primera ronda de postemporada.

La última serie se desarrollará en MinnesotaLos Twins como campeones de la Central y el veterano Nelson Cruz como el líder de su equipo son muy favoritos en la serie. Reciben a unos Astros de Houston que califican con marca perdedora y muchas dudas que generaron a lo largo de la temporada. Será un duelo de mexicanos con Sergio Romo en Minnesota y José Urquidy en Houston. 

Liga Nacional:

Cómo se ha hecho costumbre en los últimos años, Los Ángeles Dodgers se colocan como el mejor equipo de la Liga y en casa harán los honores a los Milwaukee Brewers. Cerveceros se mete con récord perdedor y con una combinación de resultados en el último día de actividades. Con Víctor González y Julio Urías con representación nacional, L. A. no debería de tener problemas ante Luis Urías y Milwaukee que ha sido muy inestable.

El ganador de la serie anterior, se enfrentará a los San Diego Padres o St. Louis Cardinals. Con un gran manejo antes de la fecha límite de cambios, los Padres son el equipo que se puede meter a la contienda por el título de la Liga Nacional. Cardinals tiene con que pelearles, incluido el lanzador relevista mexicano, Giovanny Gallegos.

Del otro lado del cuadro están los Bravos de Atlanta que se repusieron a la grave lesión de su abridor y con el poder al ataque de Freddie Freeman y Ronald Acuña se colocaron como segundo lugar de la Liga Americana. Su rival serán los Rojos de Cincinnati que arriban con una de las mejores rotaciones de MLB con Luis Castillo, Sonny Gray y el candidato a CY Young: Trevor Bauer.

El último enfrentamiento será entre los Cachorros de Chicago y los Miami Marlins. Una gran historia tuvieron los Marlins al meterse a postemporada por primera vez en más de un lustro y superar el mal inicio de temporada por tantos casos de COVID-19 que tuvieron. El poderío de los Cachorros no está en duda, con Javier Báez, Khris Bryant y Anthony Rizzo deberían de pasar a la otra ronda. 

Esta primera ronda de wildcard, se llevará a cabo en la casa del equipo que quedó mejor posicionado. Después, para jugar las series divisionales, series finales de conferencia y la Serie Mundial se llevarán a cabo en una burbuja. La Liga Americana jugará en Dodger Stadium y PETCO Park. Mientras que la Liga Nacional estará disputando las series en Minute Maid Park y Global Life Park, ambos recintos en Texas. 


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments