Cruz Azul perdonó al América en el Clásico Joven


0
Cruz Azul y América decepcionaron

América enfrentará a Pumas.

Con un Club América inspirado después de ganar el Clásico Nacional a Chivas (1-0), los “azulcremas” llegaron al Azteca para enfrentar a un equipo de Cruz Azul que con tres victorias al hilo pintaba a que el en el juego lloverían goles, pero terminó en un pobre 0-0.  

Antes de empezar el encuentro, Guillermo Ochoa se lesionó en el calentamiento y tuvo que entrar el suplente, Oscar Jiménez, el cual tuvo jugadas acertadas en el partido, además que Fernando Tapia, jugador de la Sub-20 del América, fue llamado de último minuto y llegó al  6´del primer tiempo, incluso se tuvo que uniformarse en las gradas del estadio.  

Al 20`, Henry Martín hizo la primera más clara del inicio del encuentro, pero José de Jesús Corona salvó el 1-0. Sin embargo, los ánimos se calmaron ya que habían marcado fuera de lugar. 

En el 36´,el “Azul” respondió con el seleccionado azteca, Santiago Giménez, el cual gambeteó en dos ocasiones al defensa y con pierna izquierda mandó un tiro sin fuerza que no fue problema para Jiménez. 

Para la segunda mitad, la escuadra de Robert Dante Siboldi dominó la posesión del balón, pero no podía terminar las jugadas ante un América que sufrió las bajas de sus centrales, Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres por lesiones. Los cambios se efectuaron y la “Máquina” no pudo crear estrategias desequilibrantes.  

La última jugada importante llegó en el agregado con el  “Cabecita” Rodríguez, el cual controló el balón en el área grande mientras Luis Fuentes fue jalándolo del brazo hasta llegar al área chica, donde incluso el uruguayo se tiró al suelo y el portero americanista lo intentó levantar, por lo que se armó una pequeña gresca que hizo que el tiempo se consumiera y el encuentro terminara.  

CRÓNICA: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0