“Destaco la valentía del grupo, es un equipo valiente”: Andrés Lillini


0
Foto: Lillini

Universidad sacó un punto en el Estadio Olímpico México 68.

Tras el empate de este sábado por la noche en casa, el entrenador del Club Universidad, Andrés Lillini, destacó la respuesta de su plantel al empatar el resultado por la mínima en contra de Necaxa y al quedarse con un hombre menos a pocos minutos de haber comenzó el encuentro en el Olímpico de C.U.

“Se nos presentó un partido difícil. Nadie planifica cuando te quedas con un hombre menos a pocos minutos y modificamos con los 11 titulares antes del descanso. Y ya en la segunda mitad, metimos mano en nuestra alineación. Sinceramente, el sacrificio que han hecho es importante y los chicos lo hicieron muy bien. En esta última parte debemos de mejorar, aunque hoy rescato la actitud y la entrega que tienen estos futbolistas en el terreno de juego”, mencionó el estratega en conferencia de prensa virtual.

Sobre el berrinche hecho por Juan Manuel Iturbe al salir de cambio en los últimos 45 minutos, el argentino aclaró que no fue nada grave, aunque éste se disculpó al final con él mismo y agregó los detalles a corregir para la parte final del torneo regular: “Nos queremos meter a la Liguilla, aunque no me gusta dejar ir puntos en casa. Lo de Iturbe fue un tema que no le gusta salir de cambio, pero ya pidió disculpas al cuerpo técnico y a los jugadores; y en cuanto a otro tema, me ocupa el tener una mejor posición de balón, hay que tratar de mejorar esta situación de no quedarnos con uno menos, es la segunda ocasión seguida que nos quedamos con uno menos”, aseguró.

Además, explicó los cambios en la ofensiva tras comenzar la segunda parte con inferioridad ante el conjunto de Aguascalientes: “Vigón y Waller me dieron frescura en el ataque y eso nos dio la posibilidad de acercarnos a ganar el partido. Creo que los dos cambios le sirvieron mucho al equipo en la segunda parte”.

Finalmente, destacó las cualidades de su cuadro titular en este juego en casa: “Son futbolistas muy valientes y han demostrado que cuando vamos con el resultado en contra tienen el temple para salir adelante, pero bueno, en esta última parte tenemos que mejorar porque sabemos que al comenzar la siguiente fase es otro torneo a parte y debemos de llegar de la mejor forma posible a esta instancia”, concluyó.

Para la próxima fecha, los Pumas visitarán al Club América en el Estadio Azteca, mientras que Necaxa visitará al Atlas en el inmueble del Jalisco.


Like it? Share with your friends!

0