“Espero dar más porque se vienen los partidos claves”: Juan Manuel Iturbe


0
Foto: Iturbe habló con la prensa

El invicto quedó atrás en el plantel unamita y ya piensan en sacar la victoria ante Necaxa.

Los Pumas continúan con sus entrenamientos de cara al duelo ante Necaxa en la fecha 12 del torneo Guardianes 2020. Partido a efectuarse en el Estadio Olímpico Universitario de CU. En conferencia de prensa, Juan Manuel Iturbe habló acerca del panorama de Pumas tras perder el invicto ante el León el fin de semana en el Estadio Nou Camp.

“Antes que nada agradecer al nuevo cuerpo técnico de jugar y de demostrar todo lo que puedo hacer. Ya desde Pachuca venía con otra mentalidad y en Europa no se pudieron dar las cosas, pero Lillini me dio la oportunidad de poder trascender entre todos en el torneo actual”, comentó el paraguayo este jueves por la mañana.

Con respecto al invicto, el sudamericano fue claro: “La expulsión influyó demasiado en el duelo anterior. Nos toca contra un grandísimo equipo que nos dio una bofetada para despertar y pensar en los rivales que se vienen en la última parte del torneo”, respondió.

Sobre su actual estado físico y rendimiento en el once titular universitario, Juan Manuel fue claro que el trabajo no es sólo de él, sino de todos sus compañeros de equipo en cuanto a la unión vivida en el plantel día con día, para que él pueda salir avante en su trayecto actual con Universidad:

Yo siempre trabajé demasiado con todos los profes del club y me siento mejor. Tengo una oportunidad de demostrarlo en el campo”, pudiendo ayudar también a mis compañeros en la cancha. El profe nos da la libertad de hacer nuestro juego, jugar con los dos nueves y hay partidos en donde lo podemos hacer bien y otros no”, comentó.

Además, dijo que ningún club en la liga es fácil por el hecho de que muchos quieren avanzar a siguiente ronda del campeonato mexicano: “Todos los equipos son bastante difíciles. Yo creo que ahora se vienen rivales que nos van a querer sacar los puntos en casa y ellos saben que nosotros estamos bien, eso va a ser la parte que se va a disfrutar mucho del partido. Estamos planeando el partido y no van a ver rivales nada fáciles”, mencionó.

Finalmente, el hecho en que este Talavera o no en el campo no es una excusa en la obtención de resultados y esto lo tiene claro el mismo Iturbe: “Primero que nada, no sólo ‘Tala’ sino todos los jugadores son importantes. Pero de igual forma, Julio González lo hizo de buena manera y esta preparado para asumir ese rol que no es nada fácil. Nada es imposible en la vida y todos podemos hacer un gran trabajo con o sin él”, concluyó.


Like it? Share with your friends!

0