Los Tuzos del Pachuca se llevan la victoria en la Perla Tapatía


0
Foto: Tuzos venció al Atlas a domicilio

Un penal ocasionado por Germán Conti y que fue cobrado por Víctor Guzmán le bastó a Pachuca para sacar el triunfo vs Atlas.

En el primer juego sabatino, Atlas se midió ante Pachuca en el Estadio Jalisco con un saldo en contra para los rojinegros con una expulsión y un penal a favor de los Tuzos que dejó el marcador 0-1.

En la primera mitad fue La Furia quien se mostró más insistente al frente, la primera con una triangulación entre Víctor Malcorra quien centró a Jeremy Márquez que cabeceó para asistir Luciano Acosta, este último fue quien sacó el disparo de primera pero el balón se fue por encima de la portería.

Posteriormente, vino Jesús Isijara para recortar a dos defensores. Se perfiló a la portería, sacó un potente tiro pero el esférico fue desviado por la defensa tuza a tiro de esquina. Volvió Isijara a intentar levantando un centro al área que aprovechó Márquez quien iba llegando desde atrás, sacó un cabezazo que Oscar Ustari contuvo y escupió el balón.

En la única llegada de gol por parte de Pachuca fue Gustavo Cabral con un remate con la cabeza que se produjo con un centro tras un tiro de esquina y el balón pasó a escasos centímetros de la portería.

Para la parte complementaria los Tuzos salieron más volcados al frente y desde temprano empezaron a llegar con peligro. Miguel Ángel Herrera desbordó por banda derecha para mandar un centro que Ismael Sosa remata pero no tuvo fortuna.

La fortuna de Atlas se vio afectada cuando Acosta llegó imprudentemente con una plancha sobre la parte trasera del tobillo de Herrera, por lo que el árbitro, después de consultar al VAR, le sacó la tarjeta roja y se fue expulsado.

Las cosas no mejoraron para los rojinegros, Conti frenó con Roberto de la Rosa con una traba en el piel dentro del área que hizo que el delantero fuera derribado por lo que se generó el penal. Fue Víctor “Pocho” Guzmán el encargado de cobrar la pena máxima y abrir el marcador con un derechazo, pegado al poste que Camilo Vargas no pudo parar.

El vendaval blanquiazul no paró y Sosa encontró un espacio desde fuera del área para tirar directo a la portería, no obstante Vargas estaba atento en el fondo y mandó la pelota a tiro de esquina.

Una vez más, Vargas se vio exigido cuando Felipe Pardo hizo una volea a de la Rosa quien de primera disparó al arco, pero el colombiano a una mano se quedó con el balón.

Así fue como a Atlas le pesó no haber aprovechado las jugadas de gol que tuvo en la primera mitad y por errores, Pachuca sacó los tres puntos de visitante.

CRÓNICA: ANDREA GARCÍA


Like it? Share with your friends!

0