“Si yo estoy sentado acá es porque lo elegí”: Diego Cocca


0
Foto: @AtlasFC

Los rojinegros están en el fondo de la tabla porcentual y se encuentran a 18 puntos del Puebla.

Los zorros del Atlas han ido en ascenso tras la llegada de Diego Cocca. Obteniendo 8 puntos en los últimos 5 partidos, que les ha permitido escalar hasta la orilla de la calificación y sobre todo rescatar valiosos puntos que le permitan salir del fondo de la zona porcentual y no pagar la multa al término de la temporada.

Si yo estoy acá sentado es porque lo elegí, soy el técnico del Atlas, estoy contento, muy positivo y sobre todo estoy consciente del lugar en que estamos en la porcentual, con el club, en el momento. No tengo duda que si somos positivos, nos hacemos fuertes, tiramos todos al mismo lado, los resultados se empezaran a dar y saldremos de esa porcentual que nos preocupa a todos y saldremos de ese puesto donde estamos todos“, señaló el ex jugador rojinegro.

Reveló que la realidad del equipo rojinegros es que tienen muchos juveniles en la banca, con cualidades interesantes, pero es injusto cargarles la responsabilidad de resolver encuentros llegando desde el banco.

No he terminado de conocer a todos los jugadores para los cambios. Hay una realidad que no escapa al Atlas, tenemos el 80 por ciento de juveniles en la banca. Tienen características importantes y futuro importante pero no podemos acelerar procesos, es injusto exigirle al joven que desde la banca solucione problemas y darle la responsabilidad de que saque al equipo adelante y gane partidos“, dijo.

Por último, habló sobre el defensor Anderson Santamaría quien recientemente se ha recuperado de una lesión de rodilla. Reconoció que el peruano tuvo la humildad de participar con la sub 20 y que aún no define si llevarlo al banquillo o utilizarlo de inicio.

La verdad que cuando llegamos nos pusimos al tanto de su recuperación, hizo un esfuerzo muy grande, ha trabajado fuerte, tuvo la humildad de jugar en la 20 que le viene bien para sumar minutos. Al tener los extranjeros en cancha tenía que estar un poco rezagado, no ir al banco, lo hizo bien, se le nota cada vez mejor y está a disposición. Será cuestión de decisión si va a la banca y en un momento dado utilizarlo, estamos muy tranquilos en eso“, finalizó.

NOTA: ANTONIO SERRANO


Like it? Share with your friends!

0