Toluca le robó el triunfo al América en el Azteca


0
FOTO:@CITEC_Futbol

Este punto es tranquilidad para el “Chepo”, pues su continuidad pende de un hilo en la capital mexiquense.  

El conjunto del América llegó al “Coloso de Santa Úrsula” siendo el tercer lugar general  y con tres partidos al hilo ganados por parte de los dirigidos por Miguel Herrera, mientras que los del Estado de México, venían con la necesidad de ganar pues con tres partidos perdidos consecutivos, la estadía del “Chepo” de la Torre, peligraba en el banquillo del Toluca, pero para su fortuna sacaron el empate 1-1.  

Con la cancha mojada, pues no paró de llover en toda la noche, el partido comenzó con imparcialidad, ya que ninguno de los dos equipos se hacían daño, pero Rubens Sambueza demostraba que enfrentar a su ex club es inspiración y no parecía que el argentino tuviera 36 años.  

Al minuto 20´ del primer tiempo llegó el gol que abrió el partido, gracias a un tiro libre a favor del América el cual llegó directo al arquero del Toluca, Luis Manuel García, que logró sacar de mala forma porque Federico Viñas que estaba atento encajó el balón con pierna izquierda y así metió el primer tanto del encuentro.

   No pasó mucho tiempo para que el Toluca comandado por el ex americanista, Sambueza, empatara el partido, pues con una jugada prefabricada que comenzó en un tiro de esquina que el “Dedos” López mandó el balón hasta los pies de Brandon Sartiaguín, que con un tiro que pasó entre las piernas de Guillermo Ochoa hizo el empate del partido.  

Para el complemento, el Toluca decidió aguantar a un local que no tuvo ideas sufriendo la lesión de Roger Martínez, quien entró por Viñas.

Ahora, los de Coapa deberán de concentrarse, pues tienen tres jornadas de alta exigencia, ya que el próximo sábado es el Clásico Nacional, para la jornada 12 enfrentarán a un Cruz Azul que pinta para favorito, en la 13 tendrán de frente al invicto, los Pumas y en la jornada 14 al León que está tomando un nuevo aire.  

CRÓNICA: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0