Mohamed Salah guía el triunfo de Liverpool ante Leeds United


0
1 share
FOTO:@LFC

El atacante egipcio evitó un resultado adverso del Liverpool en el inicio de la Premier Legaue y venció de último minuto al Leeds United. 

Un enorme juego dieron Liverpool y Leeds United en la jornada inaugural de la Premier League. Los balones parados y un triplete de Mohamed Salah le dieron el triunfo al Liverpool por (4-3). Los dirigidos por Marelo Bielsa han dejado un gran sabor de boca en su primer partido en más de una década en la máxima categoría de Inglaterra. 

La aventura del Leeds United no comenzó con el pie derecho, al meter la mano Robin Koch dentro del área y se marcó penal. Mohamed Salah fue el responsable de marcar de gran forma el tiro penal. Venció a Meslier atrás y así, Salah marcaba por cuarta temporada seguida en el primer partido de Premier League. 

Tras el breve nerviosismo inicial que mostró el recién ascendido, comenzó a jugar a lo que sabe. Kalvin Phillips mandó un gran trazo largo para Jack Harrison. El volante estadounidense se quitó a Joe Gómez y Trent Alexander – Arnold, para finalizar con remate pegado al poste al 11.

La lluvia de goles no quedó ahí y Liverpool respondió otra vez, apareciendo a balón parado Virgil Van Dijk para retomar el mando del juego. El holandés se alzó para rematar de cabeza pegado al palo y Meslier no pudo sacar la pelota al 19′. La pelota parada, le volvía a costar el gol en contra a los de Bielsa.

A contracorriente de nueva cuenta, Leeds United tuvo la capacidad de apretar la salida de los ‘Reds’ para igualar el juego. Van Dijk dejó viva una pelota en el área chica y la aprovechó Patrick Bamford. El atacante de los ‘Whites’ cruzó a Alisson y al 29′ todo se volvía a emparejar.

Pero de nueva cuenta, la mala marca de Leeds le permitió el doblete a Salah. El atacante egipcio recuperó una pelota dentro del área tras un rebote y le pegó de zurda para colgarla al ángulo en el minuto 32′. Ya no hubo más movimiento en el marcador en la primera mitad y Liverpool se iba al descanso con la ventaja mínima.

Para la vuelta a la cancha, el ritmo bajó un poco de lo que había acostumbrando en el primer lapso. Leeds nunca dejó de buscar el gol del empate que lo encontró al minuto 66′. Helder Costa mandó un trazo preciso dentro del área para que el polaco Klich controlara y rematara de forma rápida para vencer a Alisson Becker. 

En lo que quedaba del partido, se veía mejor al Leeds United y con más argumentos para poder llevarse la victoria. Pero una grave equivocación de Rodrigo Moreno dejó la pierna sobre Fabinho y se marcó penal. Mohamed culminó su gran actuación con un gran penal cobrado al 89′ y así, de inmediato comandar la tabla de goleo.

Para la segunda fecha, vendrá una prueba muy importante para el Liverpool al tener que visitar al Chelsea súper reforzado. Leeds United después de esta grata presentación, recibirá en Elland Road al Fulham. 


Like it? Share with your friends!

0
1 share

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments