“El Clásico es un partido donde no considero que hay favorito”: Víctor Vucetich


0
Foto: Vucetich atendió a la prensa después de la victoria

El equipo del Rey Midas consiguió 7 puntos en los últimos tres partidos tras vencer a Tigres y Necaxa, además de empatar con Gallos.

Después de conseguir una agónica victoria ante los rayos del Necaxa, el estratega del Guadalajara. Víctor Manuel Vucetich, señaló sentirse tranquilo con el desempeño de su equipo, resaltó que aún están en un proceso de adaptación y que en el Clásico contra las Águilas del América no hay favorito.

Me gusta la actitud del equipo, la convicción, la determinación, las variantes que se están llevando a cabo a cabo. Recordemos que estamos en un proceso de maduración, tenemos una semana y media o dos máximo de trabajo. No hemos podido por los tiempos que han sido muy apremiantes, todavía nos faltan corregir algunas cosas, pero vamos en un proceso adecuado, vamos creciendo, va adquiriendo confianza el plantel”.

“El Clásico es un partido donde no considero que hay favorito, el equipo que tenga capacidad, es el que puede tener la victoria. Hoy día me da tranquilidad que el equipo esté incrementando esa confianza, esa autoestima y se siga mostrando con esa humildad y esa perseverancia que está teniendo el plantel“, declaró.

Destacó las participaciones de algunos de sus jugadores, que el resultado fue un premio al gran trabajo y perseverancia de su escuadra; dándole importancia a los 7 puntos conseguidos en 3 encuentros.

Sabemos que tenemos buenos jugadores como Antuna, como Beltrán, como hoy Dieter que tuvo buena participación, entró el Gallito con gran participación. Los movimientos siempre buscan hacer más daño al rival y hoy afortunadamente todos los muchachos tuvieron un acierto importante en un trabajo perseverante desde el inicio y como premio a esa paciencia encontramos un resultado favorable. Viene el partido con América, lo importante son los siete puntos de este periodo corto“, señaló.

Sobre el tema de los guardametas, recordó que ya le ha tocado una situación similar con dos porteros en igualdad de condiciones y que no se dejarán influenciar por situaciones ajenas, todo se basará en la evaluación interna y en el diálogo con el cuerpo técnico.

Sin duda alguna creo que es un tema que ahora se está presentando de esta manera, ya me había tocado estar con dos o tres porteros del mismo nivel. La competencia de la portería es lo mismo que la del campo con todos los jugadores. Está sujeto a ciertas cosas, no nos vamos a dejar influenciar por situaciones ajenas a nosotros, haremos una evaluación interna, dialogamos en el cuerpo técnico y de ahí se toma una decisión, que me toca llevar a cabo, se les transmite y es lo más normal y común que existe“, finalizó. 

NOTA: ANTONIO SERRANO


Like it? Share with your friends!

0