Chiefs aplastan a Texans en el juego inaugural de NFL


0
Foto: @BleacherReport

No tuvo rival el campeón de la NFL y arranca con victoria la defensa de su corona. 

Arrowhead Stadiun fue el epicentro de la vuelta de la NFL. Con aficionados limitados en las tribunas, pudieron disfrutar la victoria de (20-34) de los Chiefs sobre los Texans. Actuación soberbia de Patrick Mahomes con tres pases de anotación y el novato Clyde Edwards – Helaire demuestra que esta para grandes cosas en la temporada.

La gran sorpresa que aconteció en el juego fue el buen inicio de juego de los Houston Texans. Después de par de series ofensivas de cada escuadra, Houston estableció el ataque terrestre y logró pasar por la defensa de Kansas City. David Johnson se estrenó con el equipo texano con un acarreo de 19 yardas y tomar la ventaja con cuatro minutos por jugar en el primer cuarto.

Vino la respuesta de la aceitada ofensiva de Kansas City Chiefs en el segundo cuarto. Iniciando esta segunda fase del juego, se dio el empate con la combinación estrella del campeón de NFL. Patrick Mahomes en 3&goal mandó pase de seis yardas conectando con Travis Kelce.

Esto ayudó a engranar la ofensiva de la tribu que no dejó de pisar el pie del acelerador. Patrick Mahomes aprovechó el buen ataque terrestre de Edwards – Helaire que se comió el reloj y así Mahomes conectaría de nueva cuenta en tercera oportunidad pero ahora con Sammy Watkins. Kansas City daba muestras que de forma muy fácil le daba la vuelta al encuentro.

Para la recta final de la primera mitad, Houston dejó ir tres puntos en gol de campo que le abrió la puerta a los locales con menos de un minuto. Harrison Butker respondió y su patada de 29 yardas le dio ventaja a los Jefes de 10 unidades al descanso. 

En la segunda mitad, fue más notorio el plan de juego de Andy Reid para que explotara al novato Clyde Edwards – Helaire con una infinidad de acarreos. Fue recompensado con su primer touchdown en la NFL después de una ofensiva de más de ocho minutos. El novato corrió 27 yardas para entrar a las diagonales y darle rumbo al juego.

La resolución del juego la dio el propio Houston, al lanzar Watson intercepción que fue devuelta hasta la zona roja donde no dejó escapar la oportunidad el conjunto local. Patrick Mahomes mandó su tercer pase de anotación en la noche al ahora encontrar a Tyreek Hill en pase de tres yardas. Con esto, eran 31 puntos sin respuesta para Kansas City en el encuentro.

Con ventaja de 24, vino un bajón evidente de los Chiefs que los Texans no dejaron ir para descontar en la pizarra. Despertó la ofensiva al mandó de Deshaun Watson al concretar par de touchdownsEl primero de ellos al TE Akins y después él mismo pudo concretar la jugada dentro de las diagonales. Para poner cifras definitivas, Harrison Butker anotó su segundo Field Goal del juego inaugural y poner el (20-34) final.

Irá a exhibir su título Vince Lombardi Kansas City a la costa oeste, para jugar el segundo juego en la historia de SoFi Stadium ante los Chargers en duelo divisional. El calendario complicado al inicio de temporada para Houston sigue y recibirán a los Baltimore Ravens.


Like it? Share with your friends!

0