Pierre Gasly consigue la primera victoria de su carrera en el Gran Premio de Italia


0
Foto: @AlphaTauriF1
  • El Gran Premio de Italia dejó grandes emociones en la temporada 2020 de la F1.

Se llevó a cabo el Gran Premio de Italia en Monza donde el ganador fue Pierre Gasly de Alpha Tauri, Carlos Sainz como segundo y Lance Stroll en el tercer puesto. Sergio Pérez culminó noveno.

La carrera inició con Lewis Hamilton y Mercedes liderando la carrera al salir en la pole position. Por otra parte, Carlos Sainz y Lando Norris de McLaren se colocaron en segunda y tercera posición respectivamente, rezagando a Valtteri Bottas de la escudería alemana y a Max Verstappen de Red Bull.

Sebastian Vettel de Ferrari tuvo que abandonar la carrera con un fallo en los frenos del SF1000. Kevin Magnussen de Haas le siguió con una falla mecánica que le hizo quedar fuera del GP, produciendo un Safety Car. Este hecho fue contraproducente para Lewis Hamilton y Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo que entraron a los pits cuando no había autorización para hacerlo.

Tan solo unas vueltas después, Charles Leclerc, Ferrari también tuvo que dejar el grand prix luego de un choque aparatoso que produjo banderas rojas que pararon la sesión por algunos minutos. En el relanzamiento de la carrera, Hamilton tomó su sanción que lo arrojó hasta las últimas posiciones en conjunto con Giovinazzi.

Pierre Gasly de Alpha Tauri tomó la punta de la carrera, peleando con Carlos Sainz de McLaren y Kimmi Raikkonen de Alfa Romeo. Verstappen fue el cuarto abandono del gran premio, complicando sus aspiraciones en el campeonato de pilotos.

En el final de carera Raikkonen cayó fuera de los puntos con Sainz y Gasly peleado por el primer puesto y Lance Stroll de Racing Point como tercero. Hamilton alcanzó a colocarse en la novena posición para sumar unidades. Finalmente, el piloto francés defendió la primera posición y se llevó la primera victoria de su carrera.


Like it? Share with your friends!

0