“Puedo abrir la puerta para las mexicanas en Italia”: Estefanía Fuentes


Fuentes

· Admitió cargar con la responsabilidad de representar a México.

La ya ex jugadora del América Femenil, Estefanía Fuentes, emprenderá el vuelo con destino a Italia para incorporarse a la disciplina del Sassuolo y arrancar una nueva aventura en su carrera profesional; no obstante, teniendo en mente la responsabilidad que esto implica para el futbol mexicano femenil en nuestro país.

“Puedo abrir la puerta para más futbolistas mexicanas en Italia; el que vean que sí pueden viajar, que sí hay oportunidades. Cuando tú quieres algo y has trabajado por ello, que sí lo puedes lograr y del lado de estar jugando en Italia, yo tengo que hacer lo mejor posible, porque no solo represento a Estefanía Fuentes, estoy representando a la liga mexicana y a México en general, sí estoy abriendo una puerta para que más jugadoras vengan, pero también tengo que hacer las cosas bien”, abrió la defensora en la pregunta hecha por Campo Deportivo.

Sobre este tenor, concluyó: “Al final, para mí es salir de esa zona de confort en cuanto al clima, idioma, un estilo de juego diferente, nuevos entrenadores, nuevas compañeras y eso me gusta; me gusta cambiar por algo incierto hasta cierto punto, que tengo que adaptarme y hacerlo pronto porque necesito jugar. Es algo padre porque voy a crecer en todos los sentidos”.

Vista previa de imagen

Por otro lado, comentó sobre sus primeras impresiones en su nuevo club: “El recibimiento que me han dado ha sido muy bonito. Yo a este equipo lo veo como una familia, los entrenadores siempre están abiertos a platicar contigo. Se me hace padrísimo porque si tienes un equipo de puras cracks, pero como entrenador no sabes llevar al equipo es difícil que tengas resultados. Lo que nos ha mencionado a todas son los valores y eso me gusta mucho. Algo que me ha llamado la atención es que el presidente del club va a los entrenamientos, platica con nosotras y es una relación muy directa”.

Y compartió las oportunidades que les ofrecen: “Algo muy importante es que el club a las jugadoras internacionales nos ofrecen clases de italiano; nosotras necesitamos comunicarnos y conocer las palabras técnicas del fútbol, creo que es muy importante y que ellos lo cubran es muy positivo”.

SU CAMINO POR LA LIGA MX FEMENIL Y EL FUTURO DE LAS JUGADORAS.

“La Liga mexicana es un buen semillero, las jugadoras pueden tener un proceso mucho más profesional que lo que había antes y creo que eso es algo positivo y quieran dedicarse a su carrera profesional, pues ya tienen un proceso de muchos años. Para jugadoras con más edad”.

la liga te da constancia, tienes dónde jugar, entrenar, la exigencia es a nivel club y eso te acerca al profesionalismo”, fue la opinión de Fuentes respecto a lo que presenta la Liga MX Femenil para las futbolistas.

Vista previa de imagen

Y sobre ello, expresó su sentir al salir de las Águilas: “Aprendí y crecí lo que tenía que crecer en América. Trabajar con un entrenador como Leonardo Cuéllar sí te ayuda, en la parte pensante del futbol. Obviamente lo que uno quiere es tener todos los minutos, a lo mejor en alguna de mis temporadas me habría gustado tener más minutos, pero las cosas pasaron como tenían que pasar, porque si no, no estaría en el Sassuolo. Me voy satisfecha del América”.

También, Estefanía aclaró por qué resulta complicado para algunas jugadoras el dejar sus equipos por un reto más grande como es el futbol europeo, pues mucho de esto se debe a su popularidad en redes sociales y también, por representantes que pueden llegar a frenar ese sueño.

“Un agente mexicano me dijo que era imposible irme a Europa y que no lo viera como una opción, entonces siento que es importante que los agentes tengan este abierta; ya si no se da, puedes seguir jugando en México, pero si hay la opción, intentarlo de todas las formas. Otra de las causas es saber si no vas a jugar, porque aquí son jugadoras importantes y tú saber que tienes algo seguro te puede detener el irte a otra liga y no saber si vas a jugar”, explicó la mexicana.

Continuó: “Otra cosa que es importante, es que muchas jugadoras tienen patrocinadores en México y los pueden perder por irse… pienso que son muchas cosas que no las dejan ir. Al final, las que quieran ir y tengan el nivel, lo pueden hacer, pero si tienen esa duda al final te quedas en lo seguro”.

Sobre el tema de las jugadoras populares y que acaparan la atención en redes sociales, dijo: “Algo que sí es triste en el deporte femenil, en general, es que muchos de tus patrocinios depende de cómo te veas; depende si eres bonita, si sabes hablar frente a una cámara, no tanto en tus méritos profesionales… pero poco a poco se va a ir mejorando”.

Finalmente, detalló sus objetivos en la Liga de Italia en esta campaña: “(Quiero) disfrutarlo y ser feliz, la pandemia me hizo ver que nada es seguro. Como futbolista quieres apoyar a tu equipo de la mejor manera y si tengo el ritmo y puedo jugar y competir de una forma que le ayude al equipo, sí me gustaría ser titular y sumar por lo menos el 80% de los minutos. Me gusta meter goles, me gustaría meter por lo menos unos tres en esta temporada”.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments