León venció a Atlas y es sublíder del torneo


0
FOTO:@CITEC_Futbol

En el cierre de la jornada 7, los Esmeraldas derrotaron a Atlas. 

Ante una lesión de Edgar Zaldívar y una expulsión para Edyairth Ortega, los Rojinegros del Atlas sufrieron su cuarta derrota en el torneo por un marcador de 2-1 contra León con goles de Renato Ibarra por parte de Atlas y de Fernando Navarro y Emmanuel Gigliotti de los Panzas Verdes.

El gol que puso en ventaja momentáneamente a los Zorros fue por una gran jugada individual por parte de Víctor Malcorra, quien llegó a profundidad para dar un centro preciso a Renato Ibarra, éste de volea remató y el balón pasó entre las piernas de Rodolfo Cota para meterse a la portería. 

Sin embargo, bastaron 25 minutos para que los dirigidos por Ignacio Ambriz empataran el partido, Luis Montes sacó un gran centro que recibió Fernando Navarro, quien asistió a Gigliotti, el argentino llegó desde atrás para anotar el gol que igualó el marcador.


Y solo pasaron tres minutos para que León le diera la vuelta al marcador, Ángel Mena por banda izquierda cedió el balón a Navarro, éste último amagó al defensa rojinegro para quitárselo y poder rematar al primer palo de pierna izquierda para darle el gol de la victoria al León.

Las cosas parecieron complicárseles por un momento a los Rojinegros cuando el árbitro sacó tarjeta roja a Ibarra por un planchazo sobre Mena, sin embargo, tras una revisión en el VAR se decretó que solo se quedaba en tarjeta amarilla. 

No obstante, el gusto no les duró mucho, pues Edgar Zaldívar tuvo que salir al caer sobre su rodilla derecha y aún se desconoce la gravedad de la lesión. 

Para la parte complementaria, la suerte no favoreció a los atlistas y Ortega se fue expulsado por doble amarilla.

Las emociones bajaron un poco en el complemento y solo un par de aproximaciones se dieron, la primera una jugada iniciada por Jean Meneses por banda derecha, pasó el balón a William Tesillo, éste dio un pase retrasado a Nicolás Sosa, pero el uruguayo mandó el balón por encima de la portería.

De esta manera, León se mantiene como la mejor defensiva del torneo hasta el momento con solo cuatro goles recibidos y en segundo lugar de la tabla general con 14 unidades. 

CRÓNICA: ANDREA GARCÍA.





Like it? Share with your friends!

0