América Femenil derrotó al Atlético San Luis


0
FOTO:@AmericaFemenil

Las Águilas de Leonardo Cuéllar obtuvieron su segundo triunfo sobre Atlético de San Luis.

Después de conseguir los tres puntos en calidad de local, América Femenil se posicionó en tercer lugar de la Liga MX Femenil con seis puntos tras imponerse al Atlético de San Luis con un marcador de 3-2 desde Coapa.

Las Águilas comenzaron buscando la portería potosina en pies de Marlyn Campa, cuando ella sacó un tiro rasante que pasó a centímetros del arco. 

Minutos más tarde, cayó el gol con un gran centro preciso de Montserrat Hernández que conectó con la cabeza Casandra Cuevas de gran forma, saltando entre dos defensoras de San Luis para colocar el balón al ángulo superior izquierdo.

En un gran contragolpe “azulcrema”, Selene Valera recorrió la cancha por banda derecha desde casi medio campo para finalizar la jugada con un gran remate a portería y de esa forma cayó el segundo ampliando la ventaja.

Para la parte complementaria, América siguió al frente buscando más goles. La oportunidad se dio cuando Kenya García desplazó a Daniela Espinosa en propia área, en consecuencia, la árbitra decretó penal. Desde los once pasos, fue la misma Espinosa quien hizo el tercero.

De repente, la situación de posesión de balón se cambió. Las potosinas se volcaron al frente y en la primera llegada de gol que tuvieron, cayó el tanto. Isabel Kasis remató desde la banda derecha con gran fuerza, pero el balón pegó en el poste, Citlali Hernández fue quien finiquitó la jugada empujando el esférico al fondo de las redes. 

Una vez más, San Luis tuvo una aproximación, en esta ocasión Britany Cárdenas le pegó al balón con dirección a portería, sin embargo fue interceptado por Valera. 

Atlético de San Luis se acercó al marcador, tras un intento fallido de despejar el balón por parte de la defensa del América, Paola Alemán se encontró el balón del lado izquierdo de la área chica, mandando un gran zapatazo al ángulo superior derecho haciendo un golazo. Sin embargo, a las potosinas ya no les alcanzó el tiempo para el empate.

CRÓNICA: ANDREA GARCÍA.


Like it? Share with your friends!

0