La derrota del PSG arrojó 148 detenidos por disturbios


0
FOTO:@CNNEE

Aficionados se dieron cita en el estadio para disfrutar del encuentro en las pantallas gigantes, sin embargo, no respetaron las medidas de sanidad.  

De acuerdo con la gendarmería francesa, se detuvieron a 148 personas después de los actos vandálicos que vivió la ciudad de París. Ésto, debido a que los aficionados del PSG salieron a hacer destrozos en las calles por el resultado de la final de la Champions League, donde su equipo perdió 1-0 en contra del Bayern Múnich. 

Los hinchas atacaron los controles oficiales lanzando bengalas y levantando barricadas improvisadas, que fueron contestadas con gases lacrimógeno por parte de los policías.  

Se estima que 16 oficiales de la ley fueron heridos tras estos altercados. 

La gendarmería oficializó que los detenidos fueron en particular por daños, violencia y lanzamiento de proyectiles. Así como también hay 404 sanciones por incumplir con el uso obligatorio de cubrebocas.  

El ministro del interior francés, Gérarld Dermanin, ha calificado como inadmisibles los actos de violencia y agradeció la valiente labor de los policías, ésto a través de sus redes sociales.  

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0