Fin de la racha negativa y Atlas saca su primer triunfo ante Querétaro


0
Foto: Atlas

Desde marzo Atlas no ganaba en la Liga Mx, su último triunfo fue ante Toluca en el Clausura 2020 en condición de visitante y esta victoria es la primera después de 5 partidos.

En un partido en el que hubo más tarjetas amarillas que aproximaciones a portería, el cuadro de Diego Cocca consiguió acumular sus primeros tres puntos de la campaña al derrotar 1-0 a los Gallos Blancos. Los rojinegros no ganaban desde el torneo suspendido del Clausura 2020.

Con un gol temprano dentro de los primeros cuatro minutos, Atlas sacó ventaja en el marcador. Jesús Isijara desbordó por banda derecha para sacar un remata que Gil Alcalá rechazó, sin embargo, no pudo contener, pues dejó el balón vivo en el área y Edgar Zaldívar empujó el esférico al fondo de las redes.

Más adelante, José Javier Abella mandó un pase infiltrado para Isijara, este dio un taconazo retrasado para asistir a Zaldívar quien sacó un zapatazo el cual fue desviado por Alcalá a tiro de esquina.

Pocas fueron las llegadas de Querétaro, y la única que tuvieron en el primer tiempo fue en pies de Kevin Ramírez a balón parado. Su tiro fue directamente a portería, pero Camilo Vargas rechazó a corner sin problemas.

Para la parte complementaria, las cosas no fueron tan diferentes. Algunas aproximaciones por parte del cuadro de Alex Diego, pero sin tanto peligro. Hugo Silveira intentó en área rojinegra dando una media vuelta sobre su propio eje para poder desmarcarse del defensor rojinegro, pero su tiro pasó rozando la portería desde fuera.

En una jugada prefabricada, Julio Nava sorprendió ligeramente a los zorros con un zapatazo desde fuera del área que pasó por un lado.

En total, hubo 10 tarjetas amarillas en el partido, 5 para Atlas y 5 para los queretanos. En contra parte de las llegadas a portería que fueron escasas.

A pesar de eso, Atlas consiguió su primer triunfo de la campaña y con su nuevo director técnico. Ahora, los rojinegros salen momentáneamente del último lugar de la tabla a espera que jueguen Mazatlán y Xolos.

CRÓNICA: ANDREA GARCÍA


Like it? Share with your friends!

0