Bayern München hizo la tarea y es finalista de la Champions League


0
Foto: @FCBayern

Bayern München jugará por décima primera ocasión una final de la Copa Europea.

Oficialmente culminaron las semifinales en la UEFA Champions League. Bayern München logró su boleto a la gran final tras vencer 3-0 al Olympique Lyonnais, en el Estadio José Alvalade, de Lisboa.

Memphis Depay tuvo la primera oportunidad clara apenas a los cuatro minutos, quien dejó en el camino a la defensa germana, pero no logró definir ante la meta de Manuel Neuer al cerrarse el ángulo y perdonó el 1-0 de Lyon.

Los franceses propusieron y dieron cátedra a su rival en turno. Karl Toko Ekambi burló a David Alaba, sin embargo, su disparo pegó en el travesaño a los 17.

Un minuto después, Serge Gnabry condujo el balón entre varios defensores y el alemán sacó un potente disparo, para colocar el 1-0 de los bávaros.

Bayern empezó a tener el control tras el tanto a favor. No obstante, Gnabry selló su doblete al 33, quien aprovechó un pase de Robert Lewandowski, al empujar la pelota a las redes y sellar el 2-0 al descanso.

Los germanos bajaron la intensidad en la parte complementaria. Iván Perisic dejó ir el 3-0, mientras que Neuer evitó el descuento de Lyon al achicar un tiro de Houssem Aouar.

Los “galos” intentaron, pero el arquero y la defensa impidieron realizar el tanto del descuento. A tres minutos del final, Lewandowski sentenció el juego 3-0, gracias a un remate de cabeza proveniente de un tiro libre indirecto. Bayern München ganó y consiguió el pase a la final.

Los bávaros se medirán al París Saint-Germain en la final de Champions League, el domingo 23 de agosto, en el Estadio Da Luz, en Lisboa, donde buscarán obtener el sexto campeonato en su historia.


Like it? Share with your friends!

0