PSG por fin alcanza la final de Champions League a costa del RB Leipzig


0
FOTO:@ChampionsLeague

No tuvo problemas el cuadro parisino para poder llegar a la máxima instancia europea.

Después de muchísimos años buscando la gloria europea, por fin se le ha dado al París Saint Germain. El PSG dominó de principio a fin al RB Leipizg para derrotarlo (3-0). Será su primera final en la historia que la disputarán este domingo.

La iniciativa al ataque se demostró desde los primeros instantes del juego con el PSG en busca del primer gol. Avisaron con disparo al palo de Neymar y gol anulado entre el minuto 5′ y 6′. Se abrió la pizarra al 12′ por medio de la táctica fija. Apareció Ángel Di María con un cobro perfecto de tiro libre y de cabeza Marquinhos mandó guardar la pelota.


Trató de responder el conjunto alemán y desperdició la única que tuvo. Laimer desbordó por derecha y mandó diagonal retrasada que Yossuf Poulsen no pudo definir de buena manera, poniendo su disparo por un lado al 24′. El poder ofensivo de los franceses seguían y se quedaban cerca del gol con tiro libre al palo de Ney.

Un error en la salida, marcaría el destino del juego con el segundo tanto del PSG en la recta final del primer lapso. Peter Gulasic regaló una pelota en la salida, quedó la esférica en Ander Herrera que filtró al área, Neymar prolongó de tacón y Ángel Di María definió al 42′. Ésto ponía contra las cuerdas al ‘Toro’ que no encontraba como generar peligro.

Vinieron los cambios de Julian Nagelsmann para comenzar la segunda mitad y poder darle la vuelta a la situación que se vivía. No sucedió y el París Saint- Germain definió el juego, junto el pase a la final con el tercer tanto al 55′. Di María volvió a aparecer como asistidor y remató de cabeza Juan Bernat para vencer a Gulasic. La jugada se revisó por un posible fuera de lugar, pero se dio por bueno el gol porque el defensor Mukiele habilitaba a Bernat. 

El partido estaba resuelto, fueron más ganas del Leipizg por meterse al partido que generación de buenas jugadas de peligro. A base de contragolpes siguió buscando ampliar la ventaja PSG, pero ya no tuvieron buena definición.

Con esto, se consagra el proyecto multimillonario del PSG al llegar a su primera final de UEFA Champions League. Mañana conocerán a su rival del próximo domingo en la final, del ganador entre Bayern Münich y Lyon. La única duda de Thomas Tuchel para el partido será si Keylor Navas vuelve a la titularidad en la portería. 




Like it? Share with your friends!

0