León volvió a ganar a costa de los Xolos


0
FOTO:@SC_ESPN

Con pocas llegadas por parte de Tijuana, los dirigidos por Ignacio Ambriz lograron un segundo triunfo consecutivo.

En el último partido de la jornada 5 del Guard1anes 2020, se tuvo el juego entre León y Tijuana, duelo en el que los Xolos no lucieron su mejor partido y además sumaron su cuarto partido sin poder ganar tras caer 2-1.

Las acciones comenzaron por parte del cuadro “felino”, Luis Montes mandó un centro preciso para Jean Meneses, quien dio asistencia a Joel Campbell, sin embargo, el costarricense no pudo conectar con el balón y éste pasó de largo.

Los Esmeraldas volvieron a tocar la puerta del “xolaje”, una vez más por conducto de Campbell, el jugador de media vuelta tiró desde fuera del área, sin embargo, el esférico se fue por un lado.

El cuadro fronterizo corrió el riesgo de tener a un hombre expulsado, pues Marcel Ruiz tuvo un fuerte encontronazo con Stiven Barreiro, mismo que el árbitro había catalogado tarjeta roja por hacer el contacto con las rodillas. No obstante, tras revisión en el VAR, solo se quedó en tarjeta amarilla.

Los Xolos encontraron un suspiro de gol en una jugada construida por Mauro Lainez, quien desde la banda derecha mandó un centro, pero Ruiz no logró llegar a tiempo para empujar el balón y darle la ventaja a su equipo.

Fabián Castillo fue el encargado de volver al área de Rodolfo Cota en una gran carrera por el lado izquierdo sacando un zapatazo que Cota tuvo que desviar apenas con las yemas de los dedos. 

Más adelante, en tiro de esquina, Luis Montes tuvo la mala suerte de que el balón chocara con su mano en propia área y una vez más, después de revisar la jugada en el VAR, se decretó penal para Tijuana. Bryan Ángulo fue el encargado de hacer la anotación desde los once pasos.

Los Panzas Verdes salieron al ataque para el segundo tiempo y en su primera aproximación, llegó el gol. Meneses fue el autor del gol, con un gran zurdazo desde el lado izquierdo del área colocando el balón al ángulo derecho de la portería.

León fue insistente en buscar el triunfo, David Ramírez mandó un pase retrasado diagonal, mismo que dejó pasar Ángel Mena para que Emmanuel Gigliotti hiciera el segundo gol leonés. 

El argentino estuvo cerca de marcar el doblete rematando dentro del área, pero Jonathan Orozco a una sola mano evitó la caída de su marco y en dos tiempos se quedó definitivamente con el balón.

Tijuana ha comenzado de muy mala manera, pues de 15 puntos posibles, solo cuentan con cuatro y están en el penúltimo lugar de la tabla general. En contra parte, León comparte liderato con América y Cruz Azul empatando con 10 unidades. 

CRÓNICA: ANDREA GARCÍA.


Like it? Share with your friends!

0