Histórico pase de Red Bull Leipzig a semifinales de la Champions League


0
Foto: @DieRotenBullen

Primera vez que Red Bull Leipzig jugará semifinales de Champions League.

Continuaron los cuartos de final en la UEFA Champions League. El Estadio José Alvalade albergó el duelo entre Red Bull Leipzig vs Atlético de Madrid, donde los germanos escribieron una historia al imponerse 2-1.

Los colchoneros avisaron apenas en loa primeros minutos con un cabezazo de Savic, donde Peter Gulacsi evitó que el balón cruzara la línea. El silbante no señaló un posible penal para los colchoneros tras un leve toque del arquero sobre Saúl Ñíguez.

Leipzig empezó a controlar el balón, pero sin poner en peligro la meta de Jan Oblak. El partido fue conservador en el mediocampo y no hubo acciones en el ataque. Atlético perdió pelotas y se mostró desconcertado. Al medio tiempo no cayeron goles en Lisboa.

Al minuto 50 vino el 1-0. Marcel Sabitzer centró al área y Dani Olmo, de cabeza, colocó la pelota lejos de Oblak para marcar el tanto a favor de Leipzig.

Diego Simeone sacó a Héctor Herrera y le dio ingreso a Joao Félix. Los españoles trataron de adelantar sus líneas para hallar el tanto. Al 71, el árbitro marcó penal a favor del Atlético tras una falta de Lukas Klostermann sobre Félix. No obstante, el portugués acertó el tiro y selló la igualada 1-1.

Atlético fue más después de la anotación. Pero a dos minutos del final, Tyler Adams disparó desde fuera del área; José María Giménez la desvió y la pelota entró al arco para el 2-1 de Leipzig, logrando un histórico pase a semifinales, donde enfrentará a París Saint-Germain por un boleto a la final de la Champions League.


Like it? Share with your friends!

0