Primer triunfo del Mazatlán FC en la Liga MX


0
FOTO:@LigaBBVAMX

Con un jugador menos por más de 50 minutos, Mazatlán derrotó al Toluca.

Los dirigidos por Francisco Palencia, el Mazatlán FC, consiguieron su primera victoria en el torneo como locales con doblete de Fernando Aristeguieta. Toluca fue su víctima con un 2-1 en el Estadio Kraken.

Las emociones comenzarían por parte de los Diablos Rojos, Michael Estrada dio un pase retrasado para Javier Güemez, quien de larga distancia sacó un potente disparo que rozó la portería mazatleca. 


Sin embargo, los sinaloenses no se quedaron atrás y respondieron con un gran desborde de Jorge Padilla que terminó en un centro, mismo que aprovechó Fernando Aristeguieta y con la rodilla definió el primer tanto del partido.

Los “choriceros” trataron de reaccionar tras una jugada prefabricada, pero Carlos Vargas salvó su marco en la línea de la meta. Más tarde, Alexis Canelo y Michael Estrada armaron una pared, Canelo fue el encargado de tirar a portería, el balón pasó por debajo de Miguel Fraga y llegó Estrada para dar el último empujón y anotar el empate.

Mazatlán volvió a irse al frente del marcador cuando Luis “Quick” Mendoza mandó el balón al área toluqueña, mismo que Jonathan Maidana no pudo contener, el portero, Luis García, escupió el balón, pero Aristeguieta llegó de atrás para mandar el esférico al fondo de la portería.

José Ortiz entró de cambio al sustituir al lesionado Gonzalo Jara. Sin embargo, el colombiano fue expulsado tras una aparente plancha sobre Canelo y así cortar el avance del delantero. La decisión fue tomada a través del VAR y tomó aproximadamente siete minutos.

Para la parte complementaria, Toluca trató de revertir la situación cuando Canelo dio una gran asistencia para Joao  Plata, quien definió desde la media luna para mandar un golazo que terminaría en el ángulo superior derecho. No obstante, fue anulado por fuera de lugar.


El local hizo su última llegada en pies de Martín Rodríguez, quien decidió tirar desde fuera del área y exigió a García escupir el balón a tiro de esquina.

De esta manera, Mazatlán consiguió su primera victoria en la Liga MX llegando a cuatro puntos. Por su parte, Toluca se mantiene con tres unidades. 

CRÓNICA: ANDREA GARCÍA.


Like it? Share with your friends!

0