Manchester City avanza en la Champions League gracias a las pifias del Real Madrid


0
FOTO:@ManCity_Es

Raphael Varané se equivocó en los dos goles que le dieron la victoria a los ingleses.

Después de más de 140 días, se reanudó la UEFA Champions League. Manchester City superó y dominó el escollo del Real Madrid con victoria de (2-1). La gran clave del juego fue el defensa francés, Raphael Varané, que le abrió la puerta a los ingleses de marcar los dos goles del juego.

La presión en la salida del Real Madrid fue el punto clave del inicio del juego para el Manchester City. Así consiguieron el primer gol del juego apenas al minuto 9′.  Varané perdió la pelota dentro de su propia área ante la marca de Gabriel Jesús, el brasileño metió centro raso donde apareció Raheem Sterling para solo empujar la pelota sin Thibaut Courtois en la portería.

Se mantuvo la presión constante del City en los minutos siguientes. Sin embargo, no pudieron ser contundentes en las siguientes tres oportunidades que tuvieron. Se sacó la presión el cuadro blanco y comenzó a tocar la portería de Ederson.

Dos buenas atajadas tuvo el brasileño pasando los 20 minutos que era el anticipo de lo que vendría enseguida. Rodrygo demostró gran talento al desbordar por banda derecha y dejar atrás su marca con autopase. El brasileño mandó centro que llegó a Karim Benzema, que mandó a guardar el balón con remate de cabeza al 27′.

La tónica del partido con el empate volvió con el dominio para los ‘Sky Blues’. De nueva cuenta comenzaron a gestar oportunidades a la portería de Courtois pero no eran contundentes. La más clara fue al 45′ cuando Kevin de Bruyne intentó anotar en cobro de tiro de esquina muy cerrado y el arquero belga de los visitantes tuvo que reaccionar.

Regresando del descanso, el City tuvo un frenético inicio del complemento y se quedaron cerca de retomar el triunfo. Otra vez intento De Bruyne un córner buscando gol olímpico, pero siguió atento Courtois.


La jugada clave del duelo llegó al 68′Raphael volvió a errar intentando regresar de cabeza a Courtois un balonazo que dieron. Fue un toque muy débil y quedó el balón a Gabriel Jesús que definió ante la salida del arquero del Real Madrid.


Dos goles más necesitaba el Real Madrid para poder aspirar a pasar a cuartos de final. Pero muy pocas jugadas de peligro generaron. Solo un remate de Luka Modric a los pocos minutos que recibieron el segundo tanto. Los cambios de Zinedine Zidane tardaron en llegar y con esto se consumó la eliminación del Real Madrid.

Por segundo año al hilo, los máximos campeones de la Champions League quedan fuera en Octavos de FinalManchester City ahora volará a Lisboa para enfrentar la fase final del torneo continental. En cuartos de final se medirán al Lyon, que sorpresivamente eliminó a Juventus. 


Like it? Share with your friends!

0