Así terminó la Serie A


0
FOTO:@juventusfc

Este domingo finalizó de manera oficial la temporada 2019-20 de la Serie A del futbol italiano. 

Desde hace tres semanas, la Juventus de Turín se coronó como el equipo ganador, siendo este su noveno título consecutivo y el Scudetto 34 en la historia del club. Finalizó únicamente un punto arriba del Inter de Milán y con la oportunidad de jugar la UEFA Champions League una vez más. 

Los clasificados a la Champions League serán los primeros cuatro lugares de la tabla; la Juve como campeona y con 83 puntos, Inter de Milán como subcampeón con 82, Atalanta de Bérgamo con 78 unidades y Lazio con las mismas, pero con diferencia de goles a su favor. 

Serán tres los clasificados a la UEFA Europa League; La  Roma y el AC Milan, cuarto y quinto lugar de la tabla con 70 y 66 puntos respectivamente, clasifican de manera directa. Napoli disputará la competencia directamente luego de conseguir la Coppa Italia. 

Los equipos que descendieron a la Serie B son tres; Brescia, que sumó únicamente 25 unidades en el torneo, SPAL, último de la tabla con 20 puntos y Lecce, que cayó derrotado el día de hoy contra Cagliari para cerrar su participación en el máximo circuito en el lugar 18 de la tabla. 

Por otro lado, Ciro Immobile, jugador de la Lazio, consiguió la Bota de Oro europea luego de anotar 36 goles a lo largo de la temporada. Con este reconocimiento, Ciro igualó la máxima de goles en un torneo que había hecho Gonzalo Higuaín y superó a Robert Lewandowski para conseguir este logro. 

INFORMACIÓN: MARÍA FERNANDA FERNÁNDEZ.


Like it? Share with your friends!

0