Chivas y León debutan con empate en el Guard1anes 2020


0
Foto: @mmdeportesmx
  • Los Esmeraldas fallaron tres opciones claras del gol frente a la meta de Rodríguez.

Rojiblancos y Esmeraldas repartieron puntos en el Estadio Akron en la jornada 1 del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Los del bajío estuvieron más cerca de la victoria pero el empate sin goles fue el que prevaleció en la cancha de Chivas.

Los esmeraldas dominaron el primer tiempo, aprovechando que en salida, José Juan Vázquez saltaba a presionar, liberando un receptor en medio campo que podía girar y avanzar sobre campo rival.

Con un medio campo de dos contenciones, Chivas tuvo pocas oportunidades de llegar al arco rival. Ángel Zaldívar intentó ser la llave a partir de su juego de apoyos con giros y toques cortos que le permitieran a su equipo llegar a la portería rival.

En el segundo tiempo León tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador al minuto 56′, atacaron por el costado izquierdo, metieron un centro raso que el ecuatoriano Ángel Mena no pudo conectar de buena manera y se fue desviado por la derecha.

Menos de 10 minutos después, José David Ramírez desbordó por la derecha y le ganó con facilidad el mano a mano a Sepúlveda, retrasó la pelota para Mena que volvió a errar su disparo dejando el 0-0.

Chivas respondió de los pies de Cristián Calderón. Rodolfo Cota despejó y Guadalajara recuperó en el bote de la pelota con un cabezazo de Vázquez que llegó al “Chicote” quien dejó entrar la pelota y sacó un zurdazo que rechazó el guardameta a tiro de esquina.

Por poco se rompió el empate al 80 con un cabezazo de José Juan Macías que se fue globeado, pegó en el poste y rebotó en Rodolfo Cota, salvando su arco.

Ángel Mena tuvo la última oportunidad para mover los cartones, en un centro desde la izquierda, el “13” Leonés impactó con parte interna y la mandó por encima del arco.

Chivas rescató un punto en un partido mereció haber perdido ante un León que fue más que el Club Tapatío. La próxima jornada “La Fiera” recibirá a los Rayados de Monterrey. Mientras que el Guadalajara visitará la Comarca Lagunera para medirse al Santos.

CRÓNICA: ANTONIO SERRANO


Like it? Share with your friends!

0