PSG se quedó con la Copa de Francia


0
FOTO:@PSG_inside

El París sigue siendo un equipo a seguir en el futbol francés.

Nueva Copa de Francia para el PSG. El cuadro de la capital francesa se ha alzado con el torneo de copa al vencer por la mínima a un Saint Etienne revolucionado y que acabó en choque de 10 hombres tras la expulsión de Loic Perrin a los 30 minutos de juego, luego de una fuerte entrada sobre la estrella parisina, Kylian Mbappé.

Pese al resultado final, no se manifestó una clara diferencia entre ambas escuadras sobre el césped, con el tanto de Neymar al 14′, se tradujo como un nuevo campeonato para los dirigidos por Thomas Tuchel. Por otro se encuentra la lesión de Mbappé, quien abandonó el campo en muletas y puede ser baja por algunas semanas, pensando en la Liga de Campeones de Europa.

El cuadro parisino es el máximo ganador de dicha competencia con un total de 13 títulos, tres más con respecto a su cercano perseguidor, Olympique de Marsella, que lleva 10 trofeos y no lo gana desde el 89.

Además, el PSG impuso récord al aparecer por sexta ocasión en una final de copa, dejando por detrás al Lille, equipo que comparte la frontera con Bélgica y que solo apareció en cinco torneos seguidos con tres campeonatos al hilo.

Para la UEFA Champions League, el conjunto capitalino enfrentará a la sorpresa del momento, Atalanta, en la ronda de los cuartos de final. 


Like it? Share with your friends!

0