Definido el camino al título de la UEFA Europa League


0
Foto: @EuropaLeague

Se llevó a cabo el sorteo de la fase final de Europa League con interesantes cruces. 

De cara a agosto que será el mes donde se lleven a cabo las definiciones de los torneos internacionales europeos, hoy se definió el camino a seguir de la UEFA Europa League. Con partidos aún por disputar de Octavos de final, todas las llaves quedaron armadas rumbo a la final. La totalidad de los partidos a partir de cuartos de final se llevará a cabo en Alemania.

Del primer lado de las llaves, el ganador del duelo entre el Wolverhampton de Raúl Jiménez y el Olympiacos que va (1-1) se medirá al Sevilla o Roma, ese duelo ya ni se jugó la ida. Los dos que pasen de estas eliminatorias se verán las caras en la ronda de cuartos de final.

En este mismo sector del bracket, Manchester United completará el trámite ante el Lask que venció (0-5) en la ida. Su rival para los ocho mejores saldrá del enfrentamiento entre Basaksehir de Turquía y el Copenhague de Dinamarca. El cuadro turco tiene ventaja por la mínima. Será entre estos ocho equipos mencionados anteriormente que saldrá un finalista.

Del otro lado de las llaves, se encuentra el duelo de Inter de Milán vs Getafe que no se ha disputado aún el duelo de ida. Recordando que este juego ya solo se jugará a duelo único. El rival de estos para cuartos de final saldrá entre el Rangers de Escocia y Bayer Leverkusen, los alemanes tienen ventaja de (1-3).

En la última parte del cuadro se encuentra el Wolfsburg vs Shaktar Donestk. En el juego de ida que se disputó en marzo, la ventaja fue para los ucranianos por (1-2). Su rival está prácticamente definido, Basel tiene el global (0-3) en su favor sobre el Eintracht Frankfurt.

Los partidos se llevarán a cabo de la siguiente forma. El 5 de agosto se disputarán los encuentros de Octavos de Final en la sede de los equipos que cierran la llave. En el caso de las series que no se disputó el juego de ida, se jugará en casa del equipo mejor colocado. 

Una vez superada la fase de los 16 mejores, del 10 al 11 de agosto se disputarán los cuartos de final. De aquí en adelante, las eliminatorias se jugarán a partido único. Las sede será en Alemania en las ciudades de Colonia, Gelsenkirchen, Düsseldorf y Duisburg. La final se disputará el próximo viernes 21 de agosto en el Estadio Rhein Energie de Colonia. 


Like it? Share with your friends!

0