Gilberto Sepulveda desea ser un histórico del futbol mexicano


0
Foto: Sepulveda
  • El “Tiba” se afianzó a la titularidad en la defensa central en el equipo de Luis Fernando Tena y desde entonces no ha dejado de ser parte del XI inicial.

El defensa central del Guadalajara y canterano del equipo tapatío, Gilberto Sepúlveda, aseguró que ha sido muy complicado mantenerse en el equipo titular, ya que ninguno de sus compañeros baja el ritmo en los entrenamientos lo que le ha mantenido alerta para dar lo mejor de sí en el día a día y que intenta aprender de ellos todos los días.

Ha sido muy complicado y lo sigue siendo porque mis compañeros no han dejado de trabajar. No dan un entrenamiento por perdido, me mantiene muy alerta porque eso hace crecer tu rítmo futbolístico. Es muy importante que tu compañero de al lado te exija, ha sido muy complicado por los compañeros que tengo al lado. En vez de estar presionado o tener miedo de perder la titularidad, trato de aprenderle a Peña, Briseño y Mier“, declaró el zaguero oriundo de Sinaloa.

También se le cuestionó sobre su decisión por usar el número 3, que fue portado por la leyenda del Campeonísimo como Guillermo “Tigre” Sepúlveda y en épocas recientes por el multicampeón, Carlos Salcido. A lo que el “Tiba” respondió lo siguiente.

Me compromete a trabajar más duro porque es un número histórico. Sobre Salcido, le tengo un respeto inmenso por la gran persona que es y la carrera que hizo, es un referente de Chivas y la selección. El número lo han traído leyendas de Chivas y tomo toda la responsabilidad, me seguiré exigiendo y quiero ser un histórico de Chivas y de la Selección. Cada vez que entre a la cancha con ese número, entregarme al máximo para marcar historia en el club“, respondió el futbolista de 21 años.

Por último habló sobre la posibilidad de que pueda cancelarse la Copa por México o el Apertura 2020 en caso de que se de un brote de contagios de COVID-19. “Tiba” señaló que le preocupa y que absolutamente nada está por encima de las autoridades ni de la salud.

Nos preocupa, a mí me preocuparía que no se llevara a cabo el torneo. Hay que respetar lo que digan las autoridades, nadie está por encima de ellos ni de la salud. Como estado y país, está primero la salud de los ciudadanos y debemos buscar la integridad de cada ser humano. Preocupados más en el sentido que es un tema muy complicado. Mientras nos sigan autorizando entrenar y estar en los partidos de pretemporada estamos muy contentos y mentalizados de jugar el torneo“, finalizó el canterano del Club Deportivo Guadalajara. 

NOTA: ANTONIO SERRANO


Like it? Share with your friends!

0